CUCO decreta paro indefinido porque dice que Cortizo no llevó soluciones concretas

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
La Coalición Unidad por Colón (CUCO), salió frustrada de la reunión que por cuatro horas sostuvo con el presidente Laurentino Cortizo y anunció que la paralización de la provincia continúa, pero ahora de forma indefinida.
El dirigente de CUCO, Edgardo Voitier tras finalizar la reunión dijo que Cortizo no llevó soluciones concretas por lo que el paro en toda la provincia continúa.
Con la reunión que se efectuó en el Colegio Abel Bravo, el gobierno pretendía poner fin a una semana de protestas callejeras, en donde dos unidades policiales han resultado con heridas de bala, pero todo fue en vano.
El presidente llegó junto a miembros de su Gabinete y escuchó las solicitudes de los dirigentes de las organizaciones de Colón que reclaman mejores días para la provincia.
“Nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar, que las aguas se bajen y yo voy a Colón; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, sostuvo el mandatario.
Detalló que cuando se habla de proyectos, hay procesos que hay que cumplir hasta la entrega de la orden de proceder de la obra, el pliego de condiciones, el proceso de homologación, tramitar el contrato ante el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.
“Todo es un proceso y estoy aquí para dar la cara, y vine con parte de mi equipo de trabajo y el contralor de la República”, manifestó el mandatario haciendo hincapié en que también le acompañaba el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, justamente para explicar la situación del retraso por más de 10 años en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero.
Cortizo de igual manera se refirió a los planes que tiene su gobierno para el reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, para programar la llegada en vuelos chárter con compradores hacia la Zona Libre de Colón.
La medida de paro inició el pasado lunes 9 de mayo en demanda del  cumplimiento de acuerdos pactados en noviembre de 2021, sobre reactivación económica, educación, salud y la construcción de una nueva terminal de autobuses.
Al finalizar el encuentro, el dirigente de CUCO anunció que las fuerzas vivas de la provincia decidieron  continuar con el paro y movilizaciones populares de forma indefinida.
El jefe del Ejecutivo dij9 en la reunión que hay más de $877 millones invertidos en los principales proyectos en Colón. Por esa razón, les propuso una reunión para el próximo martes 17 de mayo, para establecer un plan de capacitación para el empleo en donde se haga una base de datos para
capacitar a los colonenses en las áreas que requieran las empresas que
realizan proyectos en Colón. “Con este plan los colonenses serán empleados, el gobierno aportará el 50%, y la empresa privada debe bajarse del bus y apoyar para dar trabajo a los colonenses”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.