Actualidad

Usuarios molestos por eliminación desde hoy de rutas directas del Metrobus hasta el centro de la ciudad

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Unas 25 rutas que prestaban el servicio de forma completa hasta el centro de la ciudad y que salían desde distintos barrios de Panamá Norte, Panamá Este y San Miguelito, fueron clausuradas temporalmente a partir de hoy, lo que ha provocado molestias entre los usuarios.

La señora Cleotilde Escudero de 67 años que trabaja en Tumba Muerto y vive en el área de Torrijos Carter dijo estar molesta por la suspensión de la ruta ya que a su edad no puede estar realizando trasbordos porque tiene unas dolencias en las rodillas lo que le dificulta estar en esos ajetreos.

Como la señora Escudero son miles los usuarios que se verán afectados luego que unas 25 rutas quedarán eliminadas desde hoy, tal como lo anunció la empresa Mi Bus.

La empresa encargada de proporcionar el servicio de transporte en la ciudad de Panamá dijo que las rutas que dejarán de circular son las llamadas troncales, que son aquellas que se desplazan desde las comunidades hacia el centro de la ciudad.

Con esta medida los usuarios tendrán que ir hacia las zonas pagas para hacer sus respectivos trasbordos y dirigirse a sus lugares de destino, sin que ello signifique un pago adicional de pasaje.

Según la empresa, la medida se debe a las dificultades que MiBus tiene para la adquisición de las piezas y las partes que se requieren para darle mantenimiento a los autobuses.

Se espera que hoy las zonas pagas se encuentren abarrotadas de personas, momentos en que el país experimenta una quinta ola de Covid 19 y los contagios diarios superan los tres mil individuos.

Según la compañía, se ha visto afectados por el alto costo del combustible y la falta de piezas para reparar algunas unidades.

Las rutas troncales afectadas que salen desde los barrios y recorren la Vía España, Transístmica y Tumba Muerto y que serán eliminadas desde hoy son las siguientes:

Las rutas de Via España que sale desde Veranillo, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Siesta, Las Mañanitas y Don Bosco ya no existirán.

De la Transístmica, las rutas Alcalde Díaz, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, El Valle, Veranillo, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal y Don Bosco fueron eliminadas.

Y las rutas de Tumba Muerto, Ciudad Bolívar, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, La Siesta, Las Mañanitas, Pedregal, Veranillo y 24 de Diciembre quedaron eliminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *