Actualidad

Educadores protestan hoy a nivel nacional, padres de familia condenan la acción

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Educadores aglutinados en varias organizaciones gremiales protestarán hoy a nivel nacional ante la situación económica que vive el país, el alto costo de los alimentos y el elevado precio del petróleo.

Una de las convocatorias la hizo a traves de redes sociales la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), organización que protestará desde tempranas horas de la mañana y que pide a los docentes de todo el país, unirse a la jornada de protesta.

La movilización implica la suspensión de clases en las regiones de Chiriqui David, Herrera Chitré, Coclé, Los Santos Las Tablas, Colón, Panamá Oeste y la Ciudad Capital.

La protesta de los educadores ha molestado a dirigentes de padres de familia quienes advirtieron que la única solidaridad que deben tener es hacia los estudiantes y dejar a un lado las campañas partidistas y gremialistas.

El presidente de la asociación de padres de familia del Fermin Naudeau, Carlos Pérez dijo que la suspensión de clases afecta a más de 900 mil estudiantes.

El dirigente dijo que los padres de familia harán respetar el derecho a la educación de los estudiantes, a pesar de compartir algunas de las preocupaciones de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *