Con la promesa de despertar de la pesadilla que vive el país, sacudir la pereza, terminar con el “bla bla” y llegue el sencillo a todos (Chen chen), el candidato por los Partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, cerró ovacionado por sus seguidores que abarrotaron el Centro Vasco Núñez en el Hotel El Panamá, en el cierre de campaña, quedando con un último grito: “el 5 de mayo, próximo domingo, como a esta hora (6:30 p.m.) Mulino será presidente carajo”.
Mulino sentenció su victoria en base a la ola de programas que lleva su campaña para mucho trabajo y Chen Chen, esas cuatro letras que han vendido al electorado, como gancho.
También apostó Mulino, quien Lucía elegantemente combinado, dentro de su discurso en la Lealtad, Responsabilidad y un poco de esa Locura “que se necesita para esto”, lo que enloquecía a sus copartidarios.
“Desde lo más profundo de mi corazón no los defraudaré. Veo que ustedes  depositan la confianza en mi y merecemos unas elecciones justas sin intento siquiera de fraude” apuntó Mulino sobre el cual aún funge una candidatura que no se sabe cual será su último capítulo, por las trasnochadoras decisiones que se han dado, en torno a estar en la papeleta con el No.7.
Mulino, quien dice es Martinelli y al revés, detallaba con voz sonora y el mismo rostro serio, que la victoria del 5 de mayo es para cumplirle al pueblo otra vez”, mientras enseñaba unas sillas vacías, pero que están reservadas para invitados especiales: Campesinos, Jóvenes, Estudiantes Universitarios que tendrán estudios más baratos con las herramientas y oportunidades;  Deportistas que se luzcan y los originarios al igual que los jubilados tengan mejor remuneración. A los médicos les habló sobre salarios y los discapacitados con el programa de primer empleo.
“A los educadores los invitaré  a conversar para que puedan trabajar mejor para todos”, dijo Mulino, pero en entre esas líneas también expresó que las “botellas conmigo no llevan chance y otorgaba a los adultos mayores que tendrán mayor atención, como el arte y folclor mejores oportunidades.
En un aparte Mulino, que ya había hecho pasar a los que ocuparan como prioridad las sillas en lo que será su gobierno de ganar, dijo que la única vacía estaba en el centro y esa era para Martinelli, a lo que el público lo desarmó con sus vítores.
“Lo que queda claro es que no importa lo que hagan, porque la memoria no olvida que el legado de lo que hicieron hace diez años y eso se verá el 5 de mayo cuándo arrasen con los votos”, dejó caer Mulino, añadiendo que con el triunfo esos ataques desaparecen porque haremos cumplir la constitución pues el Poder emana del Pueblo. “El pueblo no aguanta 5 años más, si ya han aguantado 10”, reiteró.
Entre sus líneas Mulino sostuvo que había que deponer las diferencias y trabajar en la unidad nacional y que se forzará mucho para lograrlo, “solo que acudan a mi llamado de altruismo político que necesita el país, eso es lo que espero”, señalaba, mientras alzaba los brazos en señal de victoria.

Promesas  de campaña

Como parte del programa de campaña Mulino promete llevar la Línea 2 hasta Paso Blanco, Pacora, pues “hay que construir un país para todos y cuidando la biodiversidad”.
“Haremos la ciudad Universitaria con dormitorios, cambiaremos la Salud terminando los Minsa Capsi, el Hospital Oncológico y salas a nivel de país, se  reconstruirán las Carreteras y los caminos para la producción, adelantaba.
Haremos los programas de los jóvenes para que ganen Chen Chen y con trabajo y terminaremos el cuarto puente sobre el Canal, dejando  de lado el paso de tortuga de dos gobiernos, expresaba a la vez que mencionaba que el agua vendrá también de Bayano donde se harán potabilizadoras y que en el interior será impostergable con el Río Santamaria,  realizando cadenas de Pozos.
En seguridad volvió a reiterar que la fuerza pública tendrá sus uniformes y mejorarán.
“El país debe sentirse orgulloso de su fuerza pública”, dijo Mulino, quien especificaba otra vez que los estudiantes de todas las edades volverán a tener laptops, uniformes y útiles escolares.