Actualidad

Los azules de Mariela Jiménez y Oliver Dawkins impugnarán a los amarillos de Alma Cortés

Mediante un comunicado Mariela Jiménez y Oliver Dawkins, ambos candidatos a la Secretaria Nacional de las Mujeres y la Juventud, identificados con el No.2 y el color azul; expresan su inconformidad en la escogencia de esta directiva de acuerdo con  los resultados emitidos por la Junta Nacional de Escrutinio como por la proclamación hecha por la Comisión Nacional de Elecciones, en favor de las nóminas identificadas con el No.1 y el color amarillo.

En virtud de lo acontecido afirman que harán uso de los recursos de impugnación tal como lo permite el reglamento de elecciones y las normas electorales, en el cual harán valer la voluntad de la membresía del partido y en defensa de su triunfo.

Consideran que las fallas  en el Padrón Electoral suministrado por el Tribunal Electoral y su entrega apenas 3 días antes del día de la votación, dio pie para que se registraran las imposibilidades de instalar al menos 33 mesas en todo el país y la no apertura de más de una veintena de las mesas que ya se habían anunciado que estarían disponibles para el ejercicio del voto.

A su vez, sostienen que este hecho impidió que más de 30,000 copartidarios ejercieran el derecho a voto, lo que  fue constatado por miembros de la  Junta de Escrutinio y de la Comisión Nacional de Elecciones, que efectuaron recorridos el día 24 de abril.

“Consideramos que tanto la Junta Nacional de Escrutinio, como la Comisión Nacional de Elecciones, han faltado a sus responsabilidades establecidas en el Reglamento de Elecciones vigente para este proceso, al emitir las Resoluciones que desconocen las irregularidades, inconsistencias existentes y la victoria de las nóminas identificadas con el No. 2 y el color azul y que favorecen a las nóminas amarillas identificadas con el No. 1 y el color amarillo”.

De igual forma agradecen a quienes les dieron su voto de confianza y están consiente que en toda contienda electoral surgen distintas emociones, pero es su deber como líderes aportar esfuerzos para que todo vuelva a su nivel, dentro del marco del respeto entre todos.

“Estamos seguros y convencidos de que nuestros recursos de impugnación, harán que surja la verdad.  Igualmente, estamos preparados,  con el apoyo de la membresía del partido, para validar nuestro triunfo en las elecciones parciales que deben realizarse para culminar el proceso, sin ninguna duda, con la proclamación de los ganadores, basada en los votos que se emitan.  La conveniencia y necesidad de estas elecciones parciales, ha sido reconocida tanto por la Junta de Escrutinio como por la Comisión Nacional de Elecciones del partido Realizando Metas (RM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *