El Dato

El Dato para hoy lunes 20 de junio de 2022

Los bancos acabando

Un  ahijado de Josefa cuenta que los bancos continúan en la misión de dejar en la calle a un poco de gente. El mensaje es “abonas  todo o entrégame las llaves” y no hay Superintendencia ni santo que proteja a tantos  ciudadanos de esta desgracia. Hay cuentos de terror…

Mensaje directo

El mayor Pipe Camargo le responde al jefe  del Consejo de Ninja Turtle que él no está en ningún partido político ni responde a ninguna línea política de nadie. Que no hable pendejada porque él sí se entregó a los brazos de Varela. Pipe le pregunta que ¿porqué aún mantiene escoltas y le dan seguridad estando jubilado? Lo que no dice tampoco es  que uno muy grande de San Felipe es el que lo protege y a quien le llama tío. ¡Se  prendió esta vaina!

Otra  también para  Rodolfo

Pipe le responde al exministro de Seguridad de  Varela que  en el caso Gallego él no había ingresado a la Guardia Nacional y que en el caso Giroldi estaba  de baja porque Tony lo había botado de las FFDD, que no hable paja. Sí es  cierto que cumplió misiones  a ordenes de  Omar Torrijos y trajo las armas  para Nicaragua…”no vendí nada y tampoco me enriquecí”. ¡Palo parejo!

 Detector  de mentiras

Un  sobrino de  Josefa piensa  que a los candidatos  a magistrados de la corte de injusticias  debían ofrecerles  el detector de mentiras para ver quiénes  se  a  atreven a  echar cuentos. Descubrirlo antes nos ahorraría mucho  problemas.

Pena  ajena

No cayó nada  bien  que la suplente de Ayú  Prado le  eche la culpa a los medios  de comunicación por la mala imagen del órgano judicial. Dice  Ernesto Cedeño que en la cabeza empieza el problema de la administración de justicia. Que no hay deseo de los magistrados de  trabajar y cita el ejemplo de la mora  judicial espantosa.

¿Dónde  meten tanta  droga?

La gente se pregunta que  hacen los estamentos de seguridad y el MP  con las toneladas de droga  que incautan a cada  rato. ¿Quiénes la custodian, la botan, la queman o la reciclan  para nuevos  operativos? Habla comandante Pino.

¿Hasta cuándo?

Le soplaron a Josefa que una de las mujeres de los  capos capturados en la operación “Fortaleza”, se pasea por Soná, Veraguas  en una Lexus de 140 mil pancho$  diciendo que a los narcos se les  respeta. Señor  juez, tome  nota por lo menos.

Por el MICI

Preguntan  si  el nuevo ministro de  Comercio  hará cambios  en la dirección de  recursos minerales. Cuentan que los olores  que emanan  son nauseabundo$ y que no resisten  una  auditoría  básica. ¡Cómo!

Que ponga  su vela

Le  recomiendan  al comandante  Pino que le ponga  una  vela a San Judas, el santo de  las causas  perdidas  para que en la Cueva  le aprueben el proyecto de ley de  extinción de  dominio. La resistencia  es brava y no se sabe  si es miedo a  que más de cuatro caigan  redonditos. ¡Ni un paso atrás!

¿Medicamentos para  cuándo?

Los jubilados  y los panameños  de la canalla  están esperando respuestas  a los precios de los medicamentos  y al  “no hay”  en la Caja de  Seguro Social. Chuleta, si ya no hay para poner la paila y mucho menos  para  comprar  las medicinas, entonces  qué es lo que viene… el saludo a San Pedro, papá.

#PENNYTIP

Si usted solo elogia y magnifica los logros ajenos y minimiza los propios, su autoestima estará sometida a un juicio penal en donde su veredicto será culpable y cadena perpetua su condena. Vea sus éxitos como tales, sin excusas, acéptelos y disfrútelos. Dése su valor.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *