Dinero

Diputado Bernal pide al MEF certificado de inversión de los proyectos de ministros 

Un certificado de capacidad laboral de acuerdo al presupuesto que han tenido  los diferentes ministerios solicitó el diputado veragüense Eugenio Bernal al Ministro del MEF, Héctor Alexander, lo que  daría luz a que se conozca que hacen los ministros en sus carteras, “si hay producción o no en inversiones o el porcentaje que trabajan”, dijo.
Bernal explicó en el período de incidencias del Pleno, en la Asamblea Nacional, que en la certificación debe haber un renglón de inversiones del presupuesto 2022-2023 y su partidas, por lo menos debieran estar algunas licitaciones, “pero eso no se ve y menos en Veraguas”, una provincia que clama por inversiones, especialmente en carreteras.
No es la primera vez que el diputado Bernal lleva el tema a la palestra. Recientemente y con notoria molestia apuntó que dese hace más de 20 años no tocan la carretera Santiago, San Francisco y Santa Fe, un tramo de 57 kilómetros que pide revestimiento y “ahí está esa área norte pasando las promesas”, expresa el parlamentario.
La inquietud del diputado Bernal lo lleva a cuestionar la capacidad administrativa de cada uno de los ministros de Estado, ya que se hicieron con muchos esfuerzos los proyectos de inversiones en busca de reactivar el sector económico, añadiendo que todos (los ministros) se ven en la “obligatoriedad” de presentar esa cuantía, lo que significa que cada una de esas partidas de inversión debe tener un presupuesto asignado, reitera.
Bernal pidió a secretaría de Asamblea Nacional, que se le envié una nota al ministro Alexander y responda con claridad y certeza a los diputados y al pueblo panameño cuál ha sido el resultado de ese documento, porque se hizo un presupuesto para que por lo menos fuese licitado. “Lamentablemente en estos momentos no vemos ningún proyecto de inversión, con esta capacidad económica al 100% finalizado y es necesario saber que pasa”, concluyó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *