El Dato para hoy miércoles 3 de agosto de 2022

Negocio redondo

Le soplaron a Josefa que por la migra escogieron la empresa de un sujeto tenebroso para la compra de chalecos y uniformes para el personal. Lo curioso es que le compren chalecos a los de la migra cuando ni siquiera les hacen un tiro al aire. Cuentan que las demás empresas cotizaron muy por debajo.

¿Quién baja los precios?

La pregunta de miles de consumidores ahora es ¿porqué con la rebaja de la gasolina a 3.25 no han bajado los precios de los productos en los supermercados y tiendas de chinos? Ahora es peor con la congelación de  precios. Pablo Pueblo siempre queda jodido.

Todo un show

Dicen que el acto del lunes en Cárdenas para la firma del fin de la huelga y regreso a clases, parecía un reconocimiento a los  huelguistas por todo el protocolo y la pleitesía que había. Todos debemos estar  preocupados por el daño que le han hecho a nuestros estudiantes que jamás van a recuperar ese tiempo perdido.

Elecciones

Le comentaban a  un sobrino de  Josefa que los del partido de  Omar tienen que ser muy optimistas  para creer  que  el candidato  que  pongan pueda  realizar la hazaña de  repetir  como gobierno  en el año 2024. Dicen que  cualquier vaina  puede  pasar…

Más deuda

Ya apareció en Gaceta Oficial la autorización para otro contrato de  préstamo por 250 millones de  pancho$ entre Panamá y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para darle oxígeno al presupuesto. Como dice un sobrino de  Josefa, hay que ir preparando la vaselina porque eso saldrá de nuestros bolsillos.

Piden constituyente

Los señores de la FEDAP están convocando para este sábado a  una gran protesta pro Asamblea Constituyente Originaria del pueblo. La cita es a las cuatro de la tarde en la Iglesia del Carmen.

Cargos a  disposición

Crecen las voces que les piden a los ministros de “Mecha Corta” que pongan sus cargos a disposición  para  darle  un respiro y nuevas  ideas   que ayuden al gobierno  a  salir mejor librado de este trance. MIDA, Comercio, Obras Públicas, Trabajo, Vivienda, Mides. Dice  Josefa que ya comieron suficiente.

Protestas en el CD

Dicen que una de las  que más vociferaba  durante las protestas contra Rómulo  en las oficinas del CD trabaja  en la Cueva de la 5  con un salario de mil 200 bala$. Y qué hacía  protestando  en horas de trabajo?

Vale digital

Dicen que el vale digital  poco vale   con los  precios  que hay en los  supermercados y mini súper de chinos. La gente  hace magia para llevar lo básico a la casa  y  cuando llegan  con la carretilla a la caja registradora comienza la tembladera y el  ¡ay Dios mío!

#PENNYTIP

Ya que algunos  quieren hablar de “lucha de clases”, este Pennytip  les va a dar  el gusto:

Luche por ganarle a los demás  en buenas  maneras y educación.

No sea  como los groseros, usted siempre puede ser mejor. Cortés y educado, pertenezca a “esa clase de clase”. La mejor.

http://twiter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.