Actualidad

Denuncian al dirigente Toribio García por el cierre de la Panamericana

Líderes de la provincia de Chiriquí expresaron su indignación en redes sociales por los nuevos cierres de la carretera Panamericana, según ellos bajo la responsabilidad del dirigente Toribio García, en medio del diálogo que se desarrolla en la provincia de Coclé.

Se informó que a Toribio García, las autoridades indígenas de la Comarca Ngabe Buglé, recientemente le desautorizaron sus actuaciones públicas, pero en compañía de la Maestra Xenia Sofía Amador, cerró dos paños de la Vía Interamericana supuestamente para pedir que se sancione a conductores de dos vehículos quienes atropellaron a dos originarios, que protestaban el pasado 23 de julio en Horconcitos.
Para el pueblo chiricano, volver a cerrar las vías públicas, es inaceptable. La intransigencia afecta la actividad comercial diaria, el envío de productos a la ciudad capital, el turismo que provee empleos y crea una incertidumbre colectiva, muy peligrosa.
Por esta razón, están exigiendo a las autoridades de la Policía Nacional, que en defensa de los mayores intereses del país, se ponga orden en la provincia de una vez por todas, y que se hagan respetar las garantías constitucionales que aseguran el libre tránsito por las avenidas, carreteras y vías del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *