Judiciales

Abogados Alma Cortéz y Roinier Ortiz son multados con 25 balboas por estar conversando durante audiencia

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La juez tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, que preside la audiencia Odedrecht multó con 25 balboas a los abogados Roinier Ortíz y Alma Cortés, luego de  que ambos conversaban durante la exposición de los alegatos de la fiscal Ruth Morcillo.

Han sido multados con 25 balboas los abogados Alma Cortés y Roinier Ortíz”, dijo la juez Marquínez, tras interrumpir la exposición de la fiscalía, minutos antes de culminar sus alegatos.

Cortés apeló la decisión argumentando que estaba solicitando a su compañero Roinier que le ubicara unas fojas que no encontraba ya que esta confrontando problemas con sus anteojos.

Cortés pidió disculpas, solicitud que aceptó la juez, pero que de igual forma mantuvo la multa de 25 balboas, según lo estipulan las normas vigentes aplicables durante la celebración de audiencias.

Ortíz también se mostró en contra de la medida y dijo que los defendidos de Cortés, guardan alguna relación con sus clientes, por lo que justificó la conversación.

La juez dijo que la interrupción de ambos abogados no solamente es de hoy, sino una mala práctica que se ha venido dando desde el inicio de la audiencia del caso Odedrecht.

Roinier intentó reprochar las palabras de la jueza, por lo que fue llamado al orden y hasta fue amenazado con ser expulsado de la sala de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *