Actualidad

Presentan proyecto de décimo tercer mes especial para los jubilados

Un nuevo proyecto para ver como se puede beneficiar a los jubilados nace en la Asamblea Nacional, con la propuesta del diputado Javier Sucre, quien apunta a un XIII mes especial de unos 220 dólares repartidos en B/. 60.00 entre los meses de Abril y Agosto, mientras que Diciembre sería de B/.100.00

Según explicó el diputado Sucre, se trata de que se contemple en ley de la República y estas bonificaciones, “pero si el gobierno quiere otorgar algo adicional ya es otra cosa”.

Sucre se hizo acompañar del dirigente Hector Ávila y un sector de jubilados de Juan Díaz, que acuerpan la iniciativa al no ver casi nada de sus salarios al momento de las quincenas y en vez de pasar a una vida mejor tras la jubilación, lo que llegan es a estar peor. “No se puede vivir con esa jubilación y queremos que los jubilados mejoren un poco”, destaca Sucre, añadiendo que la situación de la pandemia y la guerra ha puesto más evidencia de lo que pasa un jubilado panameño.

El beneficio para los jubilados saldría de una renta sustitutiva, con el 1% de la bebida alcohólica, lo que garantizará estas bonificaciones, dijo Sucre, mientras que el dirigente Ávila, explicó que la propuesta es buena para todos y muestra que todavía se piensa en el jubilado que ahora va por esa “pelea” ya que sus salarios son de hambre y en las familias la mayoría no tiene empleos y los viejos se manifiestan tras muchos años de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *