Actualidad

CoNEP pide que segunda fase del diálogo sea de debate racional y no de insultos

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP),  envió nota  a  Monseñor José Domingo Ulloa  en la que  le  señalan estar  dispuestos a participar  en  cualquier ejercicio de  diálogo siempre que las condiciones  que lo determinen sean iguales  para todos.

De   acuerdo con el CoNEP  para avanzar  en un proceso de entendimiento nacional es importante  que se  tomen en cuenta, entre  otras cosas, lo siguiente:

  1. Que la representación de las partes sea igual par el conjunto de llamadas alianzas, como para la representación del sector empresarial.
  2. Que la agenda se construya de manera consensuada.
  3. Que el facilitador sea  escogido por acuerdo de las partes. Que tenga  la experiencia y calificación en procesos de mediación, además de  ser neutral.
  4. La posibilidad  de discutir y evaluar  los  acuerdos suscritos  en la fase 1.
  5. Que el diálogo se  verifique dentro del marco de la Concertación Nacional.
  6. Que las reglas del diálogo se concreten en la primera  sesión.
  7. Que el diálogo que pueda  surgir se verifique con respeto y sin presiones de ninguna naturaleza.
  8. Que las decisiones se tomen por consenso.

Dice  el CoNEP  que lo anterior implica esenciales mínimos propios de  cualquier encuentro civilizado, con ánimo de construir y no de  generar pugnas estériles.

Enfatizan  en su nota  a Monseñor Ulloa que la llamada  fase 1 de la “mesa única”, no fue un ejemplo edificante. El insulto, en vez  del debate racional, la condicionaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *