Flash Movie

14vo. Hayah Festival Internacional de Cortometrajes Panamá

Este miércoles 23 de noviembre se inauguró el 14vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, en el Hotel Riande Urban, donde contó con la presencia de Sheila González, Directora Nacional de Cinematografía y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Se presentó  el Jurado Oficial del Festival compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como: el director de cortometrajes panameño, Haslam Ortega; los directores de fotografía, Christian Bradford y Tomás Cortés; el productor colombiano y director ejecutivo de ‘Algo en Común’, Andrés Felipe Muñoz; la diseñadora de vestuario panameña, Alfa García; el cantautor panameño, Alejandro Lagrotta; la productora venezolana, Gabriela Rodriguez; la comunicadora social y publicista panameña, Gira Nenzen; y la guionista colombiana, Ana Lucía Gurisatti.

En esta edición el Festival reconocerá Premios a los ganadores de las categorías: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción Internacional, Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje Nacional.

Hayah 14vo estará reflexionando sobre el rumbo de nuestro cine, creando identidad y de cómo las nuevas tecnologías convergen en la manera de contar historias. Se complementará el programa educativo Hayah Connect con un Laboratorio de Desarrollo y gestión de proyectos de Cortometraje que será dictado por la Fundación Colombiana “Algo en Común” y además contará con conferencias y clases gratuitas sobre diferentes oficios del cine.

Durante la inauguración del Festival Hayah pudimos apreciar los cortos:

El Amor es el Monstruo por Neto V. Brenes (Costa Rica)

Tuesco por Daniel Poler (Estados Unidos – Panamá)

The Right Words  por Adrian Moyse Dullin (Francia)

Cuerpos Vivos por Andrea Arauz (Honduras)

Todo Incluido por Duván Duque Vargas (Colombia)

Rómulo por Emilio González (España)

Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá Hayah, se celebrará del 23 al 27 de noviembre en sus sedes Cinépolis Dorado y Hotel Riande Urban, donde aparte de disfrutar de 45 producciones cinematográficas en formato cortometraje y videoclip de todo el mundo, el Festival regresará con su espacio de formación académica Hayah Connect.

Para disfrutar de todo el Programa educativo Hayah Connect que ha preparado el Festival, invitamos a todos los interesados a las diferentes sesiones en el Hotel Riande Urban. Las funciones de este año serán en el Cinépolis Dorado a las 7pm.

Para consultar la cartelera y el programa educativo visitar www.hayahconnect.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *