Judiciales

Martinelli aportó dinero para la compra de Epasa pero no recibió las acciones de la empresa

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La audiencia contra 15 imputados acusados de lavar dinero entró en su sexto día, con la comparecencia de nuevos testigos que están siendo interrogados por la defensa.

Este martes durante el interrogatorio a uno de los testigos solicitados por la defensa de Ricardo Martinelli, se dijo que al expresidente no se le encontró ninguna acción de la empresa Panamá América, luego de su compra.

El contador Aníbal Guerrero, perito en esta causa reveló que el expresidente aportó un porcentaje de  dinero para la adquisición del rotativo, pero no se tienen evidencias de las acciones, luego del traspaso.

En tanto, el exfiscal David Mendoza, también testigo de la defensa, no pudo aportar mucho sobre la participación de Martinelli en la investigación, porque dijo que no pudo ser investigado.

Mendoza salió hace apenas 9 meses del Ministerio Público y fue la persona que inició la investigación, pero no pudo investigar a Martinelli porque en ese entonces aplicaba el Principio de Especialidad y solamente podía ser encausado por el Caso Pinchazos

Esta tarde continúa la comparecencia de peritos y testigos y una vez culmine esta fase se entrará en el periodo de alegatos donde tanto la defensa de los imputados como los fiscales argumentarán sobre la inocencia o culpabilidad de los encausados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *