La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países
Madrid, 13 ene (EFE).- La red social X, antes Twitter, ha recuperado la normalidad sobre las 16:00 horas (15:00 GMT) de este martes, tras caer durante alrededor de una hora en diversos países, incluidos Estados Unidos, España y Francia, por causas todavía desconocidas.
Al acceder a la red social e intentar recargar la página, X aseguraba que «los posts no se están cargando en este momento» y pedía intentarlo de nuevo, aunque no funcionaba.
A las 15.30 horas, la página Downdetector ha alcanzado un pico de 2.080 informes de usuarios españoles con problemas en el servicio, mientras que en el caso de clientes estadounidenses, esa cifra ascendía a más de 27.700.
Esta incidencia también se ha replicado en otros países como Francia, con un pico de 2.500, así como más de 1.300 reportados en Italia.
A pesar de la recuperación, la red social X no ha realizado comentarios respecto a estos problemas técnicos.
Foto EFE


