El Dato de La Verdad Panamá para hoy jueves 25 de junio de 2026
Se supo
Le soplaron a la Tía Josefa que por los lados del ministerio de los salubres se descubrió que el segundo al mando, aliado con una galena, forman parte del backstage, de un elenco involucrado en una campaña mediática en contra del number one. ¡Ay Karem, cuidao con el satélite!
CODEPADI
Y siguiendo con el segundo al mando del ministerio salubre, a muchos se les olvida que en el momento más terrible y violento de la dictadura, era el Coordinador de los Codepadis de la policlínica de Betania. Pero hoy labora en un gobierno civilista y democrático. Así es la vida. ¡Ni un paso atrás doctor!
Viene la mina
Pregunta la Tía Josefa si la dirigencia de los docentes se pintará de guerra nuevamente para rechazar en las calles una eventual reapertura de la mina. No olvidamos las declaraciones de un dirigente cuando aseguró que en su huelga el pueblo les había dado a la espalda y que por eso no saldrían a ninguna otra lucha que no estuviera vinculada a las reivindicaciones educativas.
Están advertidos
Lo cierto es que con la cantidad de docentes que quedaron con la paila volteada, cualquier movimiento dirigido a combatir la reapertura de la mina, seguro que no tendría el respaldo de esa masa de educadores, por las consecuencias que les vendrían bajando.
¿Cuál sería el cántico?
Dice un fanático de esos que jode parejo que no tiene idea de cuál sería el cántico de la fanaticada para el juego de Panamá contra Inglaterra, porque con Croacia todavía se podía gritar: “Vamos, vamos Panamá que sí se puede…” Ya no se puede nada…

Construcción golpeada
Se supo que en la Capac hay preocupación, principalmente entre los pequeños y medianos dedicados a esta industria por la baja en la actividad, al punto de que algunos han tenido que hacer ajustes para evitar el cierre de sus operaciones.
Cuida`o con los goles
Le soplaron a una ahijada de Josefa que por los lados de la Ampyme están metiendo goles al mejor estilo de Lionel, en el tema de los fideicomisos que administran. ¡Pilas pues!
Jubilados en pie de guerra
El que no la tiene fácil es el gerente del Banco Nacional con los jubilados a que están por prenderle el rancho por el cambio en la tasa de interés por el cambio del Cepanim. Le piden que dejen de ser tan perversos y exigen que se les pague completo.
Por la Cueva
Josefa se enteró de una reunión ayer en la bancada del partido de Omar que se encendió entre personal viejo y otros que están llegando. Mandaron a quitar todos los muebles del recibidor.


