“Arbeloa desafía al City: ‘El Real Madrid no se siente menos que nadie’”
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró en la víspera del duelo europeo ante el Manchester City que su equipo nunca se siente inferior a ningún rival y que afrontará la eliminatoria de Champions League con la convicción de que siempre es favorito.
“El Real Madrid no se siente nunca menos que nadie. Da igual las circunstancias o el rival que tengamos enfrente. Siempre pensamos en ganar”, afirmó Arbeloa en rueda de prensa previa al encuentro.
El entrenador reconoció la dificultad del rival, recordando que el Manchester City fue campeón de Europa hace dos años y que cada enfrentamiento entre ambos equipos ha sido complicado. Sin embargo, aseguró que su equipo saldrá con ilusión y determinación.
“Conocemos bien al City. Es un equipo con muchas individualidades, pero que funciona muy bien colectivamente. Tenemos que estar muy concentrados porque cada detalle será fundamental”, señaló.
Vinícius, clave en el ataque
A pesar de las bajas importantes que sufre el equipo, entre ellas Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Rodrygo, Arbeloa destacó el papel fundamental del brasileño Vinícius Junior, a quien considera el principal referente ofensivo.
“Mientras esté Vinícius en el campo va a ser muy importante. Está asumiendo mucha responsabilidad y es nuestro baluarte ofensivo. Necesitamos lo mejor de él si queremos eliminar al Manchester City”, afirmó.
Duelo táctico con Guardiola
El encuentro también supondrá el primer enfrentamiento de Arbeloa como entrenador ante Pep Guardiola, a quien elogió por su capacidad táctica y su tendencia a sorprender.
“Siempre tiene alguna sorpresa preparada. Es un entrenador que le da muchas vueltas a sus planteamientos y seguro preparará algo diferente”, indicó.
Arbeloa reconoció que disputar una eliminatoria de Champions contra uno de los mejores entrenadores del mundo es una gran motivación.
Confianza en la cantera
Ante la cantidad de lesionados, el técnico también valoró el aporte de los jugadores de la cantera, quienes han respondido cuando el equipo los ha necesitado.
“En Vigo demostraron que no les tiembla el pulso. Thiago hizo un partidazo, César Palacios le dio otra cara al equipo y Manuel Ángel fue clave con su recuperación de balón”, explicó.
Mbappé podría volver para la vuelta
Arbeloa también alimentó la esperanza de contar pronto con Kylian Mbappé, quien se perderá el partido de ida ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu debido a un esguince de rodilla.
El técnico aseguró que el delantero francés evoluciona favorablemente tras una semana de recuperación en París.
“Está mucho mejor. Ha sido una semana muy positiva y cada día está mejor. Esperamos verle de vuelta muy pronto”, afirmó, dejando abierta la posibilidad de que pueda reaparecer en el partido de vuelta en el Etihad Stadium.
Finalmente, Arbeloa aclaró que sus recientes comentarios sobre el esfuerzo de algunos jugadores no fueron una crítica hacia quienes no viajaron al último partido de liga.
“Cuando dije que estaba contento por los que quisieron venir era para destacar el esfuerzo de quienes jugaron aun sin estar al cien por ciento. Ningún jugador que no estuvo en Vigo fue porque no quisiera”, concluyó.
Foto EFE


