Actualidad

Cortizo impulsará nuevos polos de desarrollo económico

Impulsar el desarrollo de nuevos polos de desarrollo económico, como el conglomerado logístico portuario, centros de procesamiento de alimentos, medicamentos, bienes industriales y tecnológicos, son parte de la estrategia de Nito Cortizo para reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo en el país.

La estrategia incluye el incentivo a la industria de astilleros a través de nuevas concesiones y asociaciones públicas privadas y el fortalecimiento del movimiento de carga y cabotaje, adecuando los puertos de Aguadulce y Puerto Armuelles, entre otros.

El programa de gobierno de Cortizo prevé igualmente el lanzamiento del plan Manos a la Obra, que contiene un agresivo programa de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras públicas a nivel provincial y comarcal y la culminación de las sobras que administraciones anteriores dejaron abandonadas, privilegiando a las empresas panameñas.

Las propuestas de Cortizo incluyen la creación de una oficina de inteligencia de mercado para orientar la producción a la demanda de los consumidores, la construcción mercados periféricos y comunitarios y el impulso de la agrotecnología para amentar la productividad.

El candidato sostuvo que su gobierno además establecerá el programa Estudiar sin Hambre, para comprar productos nacionales de calidad y que sean llevados a los comedores de las escuelas.

Cortizo reiteró que toda esta inversión y desarrollo irá acompañada de planes concretos para mejorar la educación, con la formación y perfeccionamiento de docentes, para que puedan enseñarle a los estudiantes a pensar, trabajar en equipo y resolver problemas, porque mientras esto no suceda tendremos panameños de primera, segunda y tercera categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *