Actualidad

Diputadas y procuradora hablan sobre violencia de género

Un conversatorio sobre violencia de género, que en los últimos años se ha incrementado, sostuvieron un grupo de diputadas con la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

En compañía de las diputadas Ana Giselle Rosas, Génesis Arjona y Corina Cano, la diputada Kayra Harding, quien encabezó la reunión expresó a la jefa del Ministerio Público su preocupación por los altos índices de violencia contra las mujeres.
 

Según la diputada Harding, las mujeres que son figuras públicas tampoco escapan a la violencia de género, ya que, sin importar su estatus social o partido político son atacadas a través de las redes sociales, por lo que urge ajustes a las normas existentes.
 

Informó que la reunión sostenida con la Procuradora pretende propiciar un acercamiento entre ambas instituciones con miras a trabajar en la búsqueda de una solución a este flagelo, que podría ser a través de una iniciativa legislativa.
 

En la reunión, también se trató el tema de la violencia doméstica, cuyas cifras han aumentado en 12,200 caso, de enero al primero de agosto de 2019, lo cual es alarmante y urge ponerle mayor atención.

Dijo que posteriormente se estará reuniendo con sus colegas para analizar a profundidad este tema y juntas redactar una propuesta de ley para que sea presentada al pleno legislativo.

Por su parte, la diputada Cano manifestó que fue una reunión productiva donde se analizaron, además de la violencia de género, otros puntos importantes para la protección de la mujer.

Destacó que es importante fortalecer lo relacionado con la violencia contra la mujer, por lo que este conversatorio sirvió de marco para saber de qué forma se puede reforzar las leyes existentes en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *