El Dato

El Dato del martes 10 de septiembre de 2019

Las  denuncias  pa`cuándo?

Mucha gente  impaciente a la espera  de que  en el Ministerio Público se presenten las respectivas denuncias  en los  escándalos de  Techos de  Esperanza  y  en la Autoridad de  Aseo  donde  hubo japai por parte  de  un ex  padrastro de la patria del partido panameñista.

Lomotil

Le cuentan a  Josefa  que un medicamento que no hará falta en  la  Caja de  Inseguridad Social  por los próximos  meses, es la Lomotil. El dolor de estómago en todas las direcciones  y unidades  ejecutoras es de espanto. Parece  que muchas  queridas quedarán sin su respectiva pensión.

Resolución polémica

La  Asociación de Profesores de la  Universidad de  Panamá   y la Federaciòn de  Asociaciones de  Profesionales de  Panamá (FEDAP) le cayeron  en pandilla  a  la Resolución 69  que equipara  la  experiencia laboral  con título académico. Dice la APUDEP  que la  referida resolución  va en contravía  de lo pregonado en campaña de que  la educación sería la estrella  del “Buen Gobierno”. Esta  vaina se hincha y feo!

Osvaldo De La Guardia responde

El Director  de  Carrera  Administrativa, Osvaldo de La Guardia  Boyd  manifestó anoche  que entre  hoy  y mañana se presentará la modificación de  la  Resolución 69, que deja claramente establecido  que la equiparación  por experiencia no aplica  para leyes  especiales  ni  para las profesiones  que exigen idoneidad. Ya respiran bastante    todos los  gremios que se  alzaron.

Nuevos  magistrados

Este  año se les vence  el período a  un  par de entogados  en la Corte  y un abogado de  saco suda´o dice que le gustaría ver a  Juan Diego  en   el Gil Ponce. Señalan  que José  Correa que está en la lista, tiene  la capacidad, la decencia  y los pantalones  para ser  magistrado, sin embargo, ya se enteraron  que el lado oscuro de la fuerza no lo quiere por  ser competente y  con carácter, características que provocan escozor por esos lares.

Que den los nombres

Mientras  en Paraguay  las autoridades  anunciaron los nombres  de  los presuntos depredadores  sexuales  de menores, acá  en Panamá  protegemos  a estos  engendros por  la  bendita presunción de  inocencia.

Llantas  a tutiplén

Dicen  que una de las  investigaciones  que deben  hacer  en la Autoridad de  Aseo es  la compra  de  más de 300 mil llantas innecesarias durante  el  período de los  ñames. Fue un negocio  redondo!

Ay Gabi!

El divo  de  Gabi Torres  enojadísimo  con  la afición  nacional  porque los  abuchearon  luego  del ridículo  con Bermudas  2  goles a  cero. De seguro  no rofeabas a los fanáticos  de la Universidad de  Chile  donde  resultaste  todo un plomazo. Los fanáticos  son duros y te premian  o  castigan… Sea humilde  y acepte  la censura  para reflexionar!

A la guerra

Hoy  Richard Fifer  y  su abogado  Guillermo  Cochez romperán el silencio  y darán  detalles de las querellas  presentadas y por presentar  en contra  de  funcionarios  del pasado gobierno, algunos de la  Caja de  Inseguridad Social. Dicen que  el perjuicio  a  él  y las  empresas mineras les  va a costar muy  caro.

Coimas  en  cuñas

Los periodistas  y radiocomentaristas  esperan que  el “Buen Gobierno”  se  refleje  en un comportamiento honesto  de  parte de los directores  de  prensa  y relaciones  públicas y no  caigan en la  bajeza  de  cobrarle  hasta  el 50% de cada  cuña  que le conceden. No queremos  más  ese  tipo de roedores!

#PENNYTIP

Así como  dicen que  el  sentido común  es el más  común de los sentidos, el bien común  debería  ser el más  común de los  bienes  y las  buenas  maneras la mejor manera  de  vivir.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *