Portada

Procuradora Kenia Porcell por dignidad debe renunciar

Redacción / La  Verdad Panamá

La Procuradora  General de la  Nación, Kenia Isolda  Porcell se dirigirá  al país hoy, se desconoce  cuál será el contenido de su anuncio, sin  embargo, las  voces que exigen su renuncia crecen exponencialmente  en la sociedad  panameña.

“Los puestos  tan importantes  y que llevan  semejante  investidura deben estar revestidos de la misma  esencia  para que la que fuiste  nombrado. Esa  esencia  es la honestidad, transparencia, profesionalismo y honorabilidad;  por  honor la procuradora debiera renunciar  porque no  tiene  dignidad y no respeta a nadie”, puntualizó la penalista  Nora  de Sánchez  a La  Verdad Panamá.

Jamás  en la historia  hemos tenido  una  procuradora  cuya naturaleza es  tan oscura, cuyos escándalos  son  constantes. Por lo menos por  honor, si le queda  un  poquito de pudor y respeto  por  ella  y su familia debía  renunciar, agregó la jurista.

Miguel Antonio  Bernal  dijo  en su cuenta  de  twitter: “La cara más cara, la de la enmascarada encubridora, dice que dará la cara el martes. Su máscara de procuradora cae y queda la cara de prevaricadora. Autora de múltiples delitos contra  la población por apadrinar la corrupción. ¡Fuera ya!”

En  otro  tuit  dice: “La renuncia de  la encubridora debe ser  una  exigencia inmediata de todo aquel que respeta la dignidad de la persona  humana”.

Por su parte, el jurista  Alfonso  Fraguela señaló  en sus redes  sociales  que la  renuncia  es una medida elegante  y una  decisión personal  de salir  de un escándalo. Mientras  que la separación voluntaria, refleja  una práctica inusual  de gran  valía que envía  un mensaje a la comunidad que se sometería a una investigación  objetiva respetando  las  garantías.

Finalmente    el abogado Sidney Sittón en  declaraciones al programa “La Palabra” que se transmite  por  KW Continente señaló  que mientras  esté Porcell   en el Ministerio Público no se va a  investigar  absolutamente  nada  en el período pasado. El Ministerio Público tiene  directrices precisas  de no tocar nada  en el período 2014-2019.

En esos documentos queda  claro  que hubo lavado de activos  en Estados Unidos, por lo que  los  norteamericanos  deberían  abrir  una  investigación en su  país y  de paso  a quitar  visas  por tráfico de  influencias, lavado de  dinero, peculado y enriquecimiento ilícito, señaló Sittón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *