Portada

Panamá registra 9,726 casos de coronavirus y 279 fallecidos

El inicio de la  “nueva  normalidad” nos recibe  hoy con un  total de 9,726  casos acumulados de  coronavirus  y 279  muertos. En aislamiento  domiciliario 3,019  personas, en hoteles 747, hospitalizados 343, divididos  en 272  en salas y 71  pacientes  en cuidados intensivos. La buena  noticia es  que  tenemos 6,085  pacientes  recuperados, de  acuerdo con el  reporte  del Ministerio de  Salud.

La ministra Rosario Turner informó que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se está adaptando a la nueva normalidad.

Las declaraciones de la ministra Turner se dieron este lunes, cuando participó de una entrega de mascarillas en la estación del metro de la 5 de mayo, donde informó que giró instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de COVID-19.

La ministra Turner añadió que en los próximos días personal de MINSA visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas por en los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Sobre los cambios en el proceso de la comunicación del informe epidemiológico, la ministra Turner destacó que para el MINSA lo más importante es mantener a la población bien informada sobre la situación COVID-19 en Panamá y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

Por otro lado, este lunes, la directora general de salud pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, en representación de la ministra Rosario Turner, participó de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra, donde enfatizó que Panamá desde que registró el primer caso de COVID-19 ha cumplido los protocolos sanitarios con la responsabilidad e integridad que el sistema de salud y la población panameña se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *