Expresiones

Panamá y los panameños existimos los 365 días del año

Por  Gilma De León

La autora  es abogada y promotora de Derechos Humanos

La Patria está herida por la ambición desmedida de  los políticos inescrupulosos que llegaron a servirse de ella y no a servir. Se lucra con el hambre, la enfermedad y hasta con el riesgo de muerte de la pandemia, inmisericordemente. ¡Y lo saben! Somos una población cautiva, al antojo de las malas decisiones en las que no  toman en cuenta a la población para mejorar y resolver las condiciones precarias en que nos encontramos.

Somos un pueblo noble, que mantiene la fe en un  cambio que no llega y está en espera del mismo, a pesar de los engaños, que conoce y vive en carne propia por el rigor de las  necesidades crecientes y la falta de respuestas de la administración, que se comporta como títeres de intereses económicos desmedidos y que le ciega la visión del hambre que acrecienta con visión de indiferencia.

Estamos inermes, expuestos y a merced de un gobierno sin  una agenda social. El pueblo votó por ellos y traicionaron sus esperanzas. Un pueblo que ve frustrados su derecho a una educación moderna no la anacrónica que tenemos y nos pone en desventaja frente a las oportunidades de las nuevas profesiones  de empleomanía.

Un país con gente que no ignora los fríos  conciliábulos de la salud pública, para hacer de la pandemia un negociado rentable para unos pocos y que ve irse a un precipicio, quizás sin retorno, las posibilidades de un crecimiento económico, por las malas decisiones, a costa de miles de vidas humanas y valiosas que se perdieron.

Una población que es espectadora de cómo se reparten sin remordimientos de conciencia, un presupuesto de la Nación,  donde esos  dineros que van al bolsillo de los corruptos de vieja data y los nuevos oportunistas de sangre fría, lo que correspondería a construir caminos de esperanza, de penetración para que el campesino saque sus productos y viva con la dignidad que su trabajo le permitiría merecer. Aplausos para los médicos que salvan vidas, se exponen, enferman y mueren y millones para los que le roban a la Nación.

No hay planes, o proyectos coherentes de apoyo a la agricultura, a la ganadería, a la pesca. Y todos nos unimos a resistir! Parece la única, salida. ¿Pero hasta cúando? ¿Celebración de días patrios hoy? La patria está de luto y los que han enterrado las esperanzas de la justicia, hacen fiesta y celebran su impunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *