Expresiones

Gobiernos correrán con la culpa de un eventual desastre de la Caja de Seguro Social 

Ramiro Guerra/ Abogado y cientista político.

Cualquier  desenlace fatal de la Caja de Seguro Social, su responsabilidad  caerá sobre los tres últimos gobiernos. Tanto el gobierno de Ricardo Martinelli y peor el del  Ing. Varela, prometieron en campaña electoral, abordar la situación de la Institución y no cumplieron.

El actual gobierno de Laurentino Cortizo, abre un compás al diálogo que por la forma en que se integró , ya enfrenta un grave problema y fatal dilentantismo. El diálogo en concreto todavía no se da y como bien apunta La Verdad Panamá, la entidad sigue el curso hacia el  desastre.

El gobierno tendrá parte sustancial de un eventual colapso. Pudiendo haber adoptado soluciones rápidas, como de una vez volver al sistema de reparto definido y transferirle los recursos del sistema mixto que suman a cientos de millones; igual a estas alturas el gobierno debe tener en cifras, los aportes financieros; es su responsabilidad y obligación.

Llamo la atención y alerto sobre ese dilentantismo con que se viene abordando el tema de la seguridad social. Me pregunto , habrá algún cálculo siniestro,  darle larga a la crisis?  Acaso sobre la Caja de Seguro Social, como espada de Damócles, gravita la Carta de intención que suscribiera el gobierno de Varela, relacionada con la Caja de Seguro Social? ¿Se atreveŕa el gobierno de Nito, desatender recetas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial? Lo escribí tiempo atrás, estamos sentados sobre un barril de pólvora y ojo, el cerillo o fósforo, la Caja de Seguro Social.

 Todavía no hemos visto , lo que es capaz el pueblo, para salvar a la Caja de Seguro Social.

Foto: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *