+ Informaciones

Torneo Fútbol Contigo: Más que un deporte, son Valores y habilidades para niños, niñas y jóvenes

Desde su gestión y estrategia de sostenibilidad, Tigo Panamá sigue honrando su rol y responsabilidad dentro del sector y del país como empresa comprometida con el desarrollo social, económico y tecnológico. Dando seguimiento a su compromiso con el talento y fútbol panameño ha formalizado una valiosa alianza con la ONG internacional, Fútbol con Corazón de donde nace el torneo Fútbol Contigo, a inaugurarse en la provincia de Herrera, Ciudad de Chitré el día de mañana 29 de mayo.

Fútbol con Corazón, organización con presencia en 6 países de la región (Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Panamá y Estados Unidos) ha participado en la formación de más de 100,000 niños en 14 años de trabajo. Su dinámica inclusiva y educativa se basa en el fútbol para llevar el deporte y la salud a niños, niñas y jóvenes en estado de riesgo y vulnerabilidad utilizando su poder de convocatoria para desarrollar valores y habilidades para la vida que les permita tomar buenas decisiones ante los desafíos de su entorno.

“En Tigo Panamá, creamos alianzas con organizaciones y programas que nos permitan alcanzar y transformar comunidades a través de nuestras operaciones y la fuerza azul de nuestro voluntariado Acción Tigo.  Compartimos la pasión por el fútbol con la ONG Fútbol Con Corazón y estamos preparados para llevar la dinámica y la experiencia del Torneo Fútbol Contigo a partir de mañana” manifestó Vanya Paola Carrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo.

El torneo de fútbol está basado en una dinámica inclusiva y educativa que incluye principios como un acuerdo de convivencia, equipos mixtos, sin árbitros, participación igualitaria entre otros. Estas bases permiten al “entrenador” inculcar 4 habilidades importantes para la toma de decisiones y la formación de un criterio:

  • tolerancia
  • respeto
  • honestidad
  • solidaridad

Las provincias donde se celebrarán las 8 jornadas, desde el 29 mayo al 17 de julio, serán Herrera, Los Santos y Panamá.  En total, el proyecto impactará a 288 niños, niñas y jóvenes a través de 8 equipos por provincia, 12 jugadores de entre ambos géneros que comprenden las categorías de:

  • creadores de 5 a 7 años
  • exploradores de 8 a 10 años
  •  constructores de 11 a 13 años
  • promotores de 14 a 17 años y sus familias,

Los seguidores podrán ver las actualizaciones de sus equipos a través de las redes sociales de Tigo Panamá y diversos medios de comunicación. Las jornadas deportivas se llevarán a cabo los sábados, se cumplirá con protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades (elementos de protección, reporte de síntomas y sin aglomeraciones).

“Como máximos auspiciadores del fútbol nacional, nos unimos a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes a través del deporte y desarrollamos en conjunto a Fútbol Con Corazón este evento que representa la oportunidad que tienen niños, niñas y jóvenes de forjar un mejor futuro, previniéndolos de amenazas y al de estar en un entorno de riesgo social, el cual, en muchas ocasiones, les resta también la oportunidad de lograr un mejor futuro. Además de ser el gran patrocinador, estaremos participando a través de nuestro voluntariado Acción Tigo con jornadas de capacitación en donde los niños, niñas, jóvenes y sus padres participarán de las sesiones del programa Conéctate Seguro” que sensibiliza sobre el uso creativo y responsable del internet, agregó Carrera.

Por su parte, María Jimena Jaramillo, directora ejecutiva de FCC Panamá, destacó que este es un torneo muy esperado por los niños, niñas y jóvenes de FCC, así como una gran oportunidad de llevar la educación en valores y habilidades para la vida a cada vez más comunidades en Panamá.

“Nos alegra poder contar con el apoyo de Tigo quienes han creído en nuestra metodología y modelo para hacer un impacto positivo a través del fútbol, permitiéndonos alcanzar nuevos territorios y nuevas familias con estos encuentros en los que estoy segura prevalecerán los valores, la diversión y la sana convivencia”, mencionó Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *