Adrenalina

Corre como nunca antes en tu vida, le dijo el entrenador a  Gianna Woodruff que hoy está en la final

Redacción La Verdad Panamá

“Las  instrucciones de mi entrenador  fueron de que me  mantuviera en la carrera junto  a las otras  competidoras  durante las primeras tres  vallas y que corriera  las últimas tres lo más  fuerte  que haya corrido en mi vida y así lo hice”, reveló a La  Verdad Panamá,  la atleta panameña Gianna Woordruff, luego de  lograr  su clasificación a la final de los  400 metros con vallas  que tendrá lugar hoy  a las 9:30 de la noche.

La  espigada atleta de 27 años de edad y bautizada en la iglesia Episcopal  “Christ Church by the Sea” que está diagonal al Hotel Washington en la ciudad de Colón, nos expresó  que la  carrera  resultó buena, “podría haber  corrido un poco mejor  al principio  pero terminé  muy  fuerte y estoy contenta  con el resultado”.

Unas semifinales de  pista  y campo  siempre  disparan  la  adrenalina  y en esta oportunidad Gianna dijo  que se sentía un  poco presionada  pero  que mantuvo la calma  y  su  forma, saltó  las  vallas  bien y llegó  a  la meta en un  segundo lugar  con un tiempo de 54.22.

Para la final  de  esta noche  reconoce  que sus  rivales más importantes serán Sydney McLaughlin  quien ganó la  carrera  con tiempo de 53.03  y Dalilah Muhammad, ambas  de Estados  Unidos, esta última la actual campeona  del Mundo  que ganó Oro en los  Juegos Olímpicos de  Brasil 2016.Paradójicamente tanto Gianna  como  Dalilah   son entrenadas por Lawrence “Boogie” Johnson.

La  Verdad Panamá conversó  con   su mamá Donna Washington Dolphy en  un Instagram Live  hasta  Los Ángeles, California en compañía de  su esposo, John Woodruff.

 

“Todo fue muy  emocionante, no cabemos  dentro de  nuestra  piel, para ponerlo así”,  fuero sus primeras  palabras.

 

Gustó  mucho la  foto  cuando  cruzó  la meta  y llegó de segunda, la emoción de  Gianna  era  inmensa, dijo  su madre.

Ella se siente  segura  y sabe  que  tiene  que seguir  las instrucciones  que ha aprendido de su entrenador  y mantenerse fuerte. Tiene  que  darlo todo porque este es el momento, es  una de las  ocho finalistas  del mundo  y no hay que  aguantar nada, solo concentrarse y  saber  con precisión cuando arremeter, afirmó  su progenitora.

Nos relató que  Gianna  viene  entrenando  fuerte    en estos últimos  años, sin  embargo, el año olímpico  ha durado dos años  porque  en ese lapso de  tiempo se   fue a vivir  con ellos -sus padres- para luego  dirigirse  a Dallas, Texas  a entrenar  por el tema  del Covid-19, toda vez  que  en California  el nivel de  contagios  era  muy  alto y para  enfrentar la crisis  el gobernador  cerró casi todo el Estado.

Esa  fue   la  razón   para  radicarse en Texas, además de  que el clima  es el mismo  de  Panamá y Tokio  que en este momento es caliente  y húmedo, lo cual la  ayudó acoplarse.

Apoyo  total  del Gobierno

Donna  Washington  fue categórica  cuando  expresó que  siempre  han  recibido  un apoyo especial por parte de las  autoridades  regentes  del deporte en Panamá. “En estos dos últimos años  nos han dado  apoyo máximo. Que no  quepa  la menor duda de eso. Han estado al tanto  para todo lo necesario; he podido  llamarlos cuando tengo alguna inquietud  porque siempre los atletas  están enfocados en sus entrenamientos  y no están pensando en ciertos  detalles”.

 

Aseguró que su  comunicación  con las  autoridades de Pandeportes y del Comité Olímpico han sido fluidas.

Esta noche  a  las 9:30 Panamá vibrará   de emoción  y Colón  se estremecerá en esta gran prueba olímpica  de  Gianna Woodruff  que tiene  en  mente  un solo objetivo, pisar el podio de Tokio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *