Expresiones

La Ley del Revólver

Por Álvaro K. Menéndez A.

Licenciado en Criminalística/Investigador Criminal

Por lo general uno se diría así mismo, hoy saldré a ver vitrinas y comerme algo bueno, o quizá termino comprándome un buen suéter o zapatillas. Ya hasta eso es peligroso, soy Policía y tengo especialidades en materia de Criminalística, Criminología e Investigación Criminal por nombrar algunas, me lleno de temor al igual que todos porque estoy creyendo que este país se convertirá en una especie de pueblo del oeste el que veíamos en películas de vaqueros?.

Seremos una especie de “Ley del Revolver” o de una buena vez por todas “TODOS” empezamos a poner de nuestra parte para que se disminuya el alto porcentaje de delincuencia que existe?. Sera que contaremos por fin con un Sistema Penitenciario de verdad y una Política Criminológica que ponga coto a los delincuentes?.

Soy hijo de un Político y de familiares que pertenecieron en vida a distintos Partidos Políticos, pero sin duda alguna yo les pregunto a todos: PARA ESTO SE INVADIO UN PAÌS, PARA QUE LOS PODEROSOS ECONOMICAMENTE SEAN MUCHO MAS FUERTES? Y para que los humildes y más pobres tengan que sufrir este desmán diario?.

Se requiere de una “REINGENIERIA” completa en la Institución Policial, muy frecuentemente cuando escribo así algunos me llaman y me tildan de exagerado pero quien me lea, estoy siendo exagerado? O estamos por convertirnos en una Sociedad Fallida, no nos estamos dando cuenta que mientras algunos trabajamos honestamente y nos ganamos el sustento diario otros, escogen lo más fácil; CORRUPCIÒN.

En serio señores Políticos dejen el oportunismo y la corrupción o por lo menos públicamente exista un juicio en el que vayan con sus huesos a la cárcel aquellos que por dinero permiten más de tres o cuatro cosas en este país.

Finalizo indicando traten de realizar las investigaciones de los casos como se debe, no dejen cabos sueltos y aprendan de Investigación Criminal para evitar malos procesos.

Válgame Dios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *