Actualidad

Cortizo promete a  colonenses  la realización de  varias obras, entre  ellas  el hospital Manuel Amador Guerrero

El presidente de la República, Laurentino Cortizo  anunció  en los actos protocolares  del 5 de noviembre  el impulso de una serie  de obras en la provincia  de Colón, entre  ellas,  la reconstrucción inmediata de la Casa Wilcox, la orden de proceder para las obras de restauración del Colegio Abel Bravo y la finalización de la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero.

“Me siento obligado como pocos a cumplirle a los colonenses; a procurar que durante nuestro gobierno se emprendan y culminen obras que impacten de manera trascendental la vida de la provincia y de sus gentes.  Por eso este día, aquí en Colón, y de cara a los colonenses, tengo la satisfacción de anunciar y confirmar la realización de varias de estas obras, mientras que otras más están en ejecución o ya ejecutadas”, anunció Cortizo Cohen.

El mandatario  dio la orden de proceder para las obras de restauración del Colegio Abel Bravo. La puesta en valor de este Monumento Histórico responde a la necesidad de contar con un Centro Cultural integral que albergue espacios para la conservación, la educación, el fomento y la comunicación de los valores culturales de la provincia de Colón, buscando ser un Centro de Arte y Cultura de proyección latinoamericana.

Estas obras, que comprenden una inversión de B/. 27,219,999.99 financiada por el Gobierno Nacional, generarán 275 empleos durante sus tres años de ejecución, e impactarán a más de 15 mil agentes culturales de la provincia, entre estudiantes de las industrias creativas, profesores, artistas, organizaciones públicas y privadas en temas culturales y gremios.

También instruyó que a partir de hoy comience a ser una realidad tangible el Hospital Manuel Amador Guerrero, “proyecto rescatado por nuestro gobierno de la desidia y la dejadez de administraciones anteriores”.

Se trata de una obra que tenía más del 44% de avance cuando se paralizó su construcción en 2018, que tenía un costo inicial de contrato de B/.110 millones y que, con el total de adendas incluidas, llega a cerca de los B/.174 millones, de los cuales se han pagado B/.109 millones.

Cortizo Cohen resaltó que lo más significativo de todo esto es que “pondremos al servicio de Colón y de la Costa Atlántica, instalaciones asistenciales de primer mundo y a la altura de las expectativas de los colonenses”.

De igual modo, “ordeno el reinicio, a partir de hoy mismo, 5 de noviembre de 2021, de las obras pendientes del Estadio de Béisbol Roberto Mariano Bula de la Ciudad de Colón”.

Esta obra tendrá un costo final de B/. 18,630,000, cuyos trabajos se segregaron de un proyecto global de tres estadios, con el objetivo de hacer más dinámica su culminación. “Vamos a entregar terminada esta obra como la merecen los colonenses en mayo de 2023”, anunció Cortizo Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *