Actualidad

Hay un aumento de casos no una  cuarta  ola  de Covid-19  que no  amerita medidas restrictivas

Ashley Powell / La Verdad Panamá

El Dr. Francisco Sánchez comentó que los casos de Covid-19 han estado subiendo precisamente a las 2 semanas de las fiestas patrias, y que esto se nota en las provincias más visitadas durante esa época, como, por ejemplo, Azuero, Coclé y Veraguas.

Señaló que aún en esta situación no se puede hablar de una cuarta ola ya que simplemente es un aumento de casos por la movilización mencionada y la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad.

Por lo tanto, no hay peligro de medidas restrictivas para la movilización, la economía y las escuelas, solo que hay que insistirle a la comunidad que la defensa individual y colectiva está en la vacunación, la mascarilla y el resto de las medidas de bioseguridad, que se han estado olvidando en los últimos meses.

Por su parte el  doctor  Domingo Moreno dijo que es preocupante porque los casos vienen de personas que no se han vacunado y que desde su perspectiva si la cobertura de vacunas ya ha alcanzado a los maestros y profesores, las clases semi presenciales deben tener también alguna garantía de qué quienes las van impartir estén debidamente vacunados.

Señaló que cubrir la población infantil redunda en el beneficio de poder continuar con las clases semi presenciales, por lo tanto esto ha revelado que probablemente podríamos hablar de una cuarta ola que se esté manifestando o sea más notoria entre la población no vacunada.

Expresó que no cree que se llegue a alcanzar las proporciones de tener que volver a las medidas restrictivas, lo que sí considera posible es que por áreas se vuelva a restringir la movilidad y el incremento  de todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *