Actualidad

Acusados por falsedad de documento

Juez autoriza dos meses más para continuar investigaciones a Virzi y a Pitti

La jueza de garantías, Edith Guizado autorizó extender  por dos meses más al fiscal Alexis Medina las investigaciones a Felipe Alejandro “‘Pipo” Virzi y María de los Ángeles Pitti, por la presunta comisión del delito de falsedad de documento  en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

El empresario y exvicepresidente, Felipe Virzi y María de los Ángeles Pitti, acusados por falsificación de documento  tendrán que acudir el próximo mes de octubre al Juzgado de Garantías de Veraguas a una audiencia de procedimiento de asuntos complejos a solicitud del fiscal Alexis Medina.

Medina solicitó hoy lunes 1 de agosto a la juez Guizado, traspasar la causa  a un procedimiento de asuntos complejos, ya que se han identificado a otros responsables en el caso de falsificación de documento y por el que ya fueron imputados  Virzi y Pitti.

IMG-20160802-WA0036

Durante la audiencia, Virzi renunció a su fuero penal electoral, para no dilatar más  este proceso, por el cual mantiene medida de impedimento de salida del país.

Por su parte, Alfredo Vallarino, abogado de Virzi dijo, “aceptamos llegar a un acuerdo por dos meses por que no queremos que este proceso se extienda más”.

“Somos de la opinión que con todo lo que hay en el expediente, no se va a dar otra cosa que el sobreseimiento”, añadió.

Por otro lado, Roberto Moreno representante legal de la parte querellante, manifestó que, “la petición se hizo por asuntos complejos y la juez lo acogió y con la otra parte establecimos dos meses y creo que será suficiente para que esto avance y las otras personas que hemos identificado en nuestra querella como posibles responsables, sean también imputadas y en ese sentido vamos a trabajar”, sustentó.

Felipe Alejandro Virzi, por este caso mantiene medida cautelar de impedimento de salida del país.  Mientras que un reporte periódico los 30 de cada mes se le dio a María de los Ángeles Pitti, en una Fiscalía de turno en la ciudad de David.

Gracias por su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *