Judiciales

Alcalde de Colón tendrá que reportarse semanalmente y no puede salir del país

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La vida de viajero frecuente se le terminó al alcalde de Colón Alex Lee, a quien se le imputaron cargos por el delito de peculado, durante audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio y cuyo juez de garantía decretó su impedimento de salida del país y el reporte semanal que tendrá que efectuar ante el Órgano Judicial.

El juez de garantías Ángel Santos decretó medida cautelar contra el polémico burgomaestre, que fue derrotado en su intención reelecionista como alcalde de la ciudad de Colón.

La audiencia inició a las 4 de la tarde este 17 de mayo, un día después que fuera detenido en el aeropuerto Internacional de Tocumen, momentos en que pretendía realizar un viaje a la República de Colombia.

En redes sociales al alcalde se le acusa de pagar con supuestos fondos públicos cirugías estéticas basadas en implantes de silicona a decenas de féminas y que han sido criticados por la población.

El jefe de la comuna de Colón, durante su llegada a la sede del SPA, pidió libertad ante los medios de comunicación.

El caso de Lee tiene más de 10 años de antigüedad y guarda relación con supuestos  malos manejos de fondos millonarios que manejó en la junta comunal de Barrio Sur, sector donde fue su representante.

Lee durante la investigación no pudo justificar el uso de más de 200 mil balboas, bajo el argumento de que una inundación de aguas negras acabó con todas las facturas de las compras que realizó en ese momento.

Tras finalizar la audiencia el Ministerio Público apeló la decisión del juez de garantías, fijándose para el próximo 27 de mayo una nueva audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *