Actualidad

Aprueban por insistencia proyecto agropecuario

El Pleno Legislativo aprobó por insistencia en tercer debate, para que sea ley de la República, el proyecto de Ley 448, que modifica la Ley 4 de 1994, respecto al sistema de intereses preferenciales para el sector agropecuario y dicta medidas que lo impulsan, el cual fue objetado por el Órgano Ejecutivo.

Luego de analizar el veto total por inconveniente emitido por el Órgano Ejecutivo al Proyecto de Ley 448, la Comisión de Asuntos Agropecuarios decidió recomendar al pleno de la Asamblea Nacional que acoja en su totalidad el proyecto de Ley 448, y se le diera tercer debate.

El diputado Juan Carlos Arango indicó que se debe velar por el micro, pequeño y mediano productor reciban el apoyo que requieren, para que mejoren sus niveles de producción y de productividad y, por consiguiente, adopten tecnologías que mejor les ayuden a impactar su actividad.

La iniciativa fue el resultado de una amplia consulta nacional, realizada a través del Diálogo Nacional por el Agro, donde los productores sustentaron la necesidad de que los recursos generados a través del FECI fueran invertidos en su totalidad en el sector agropecuario, indicó el diputado Arango.

El proyecto de Ley busca facilitar financiamiento a los productores ante el panorama difícil del sector productivo, lo que requiere acciones inmediatas, ya que la producción de alimentos es una tarea de gran responsabilidad, en la que todos los ciudadanos se benefician.

Resalta el documento que es importante mencionar que el motivo que sirvió de base para crear el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI), mediante Ley 4 de 1994, fue el de crear un mecanismo de compensación de las tasas de interés del crédito, dirigido al sector agropecuario calificado para repuntar dicho sector, de manera que permitiera la modernización e inversión competitiva en un momento en que las tasas de interés registraban niveles elevados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *