Actualidad

Asamblea cita a funcionarios por aguas negras

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, tras culminar una gira de inspección por distintos proyectos en la provincia de Colón en la cual constató algunas denuncias recibidas con relación al vertimiento de aguas negras a la bahía acordó citar a las autoridades atinentes a este tema como el IDAAN, MOP y la empresa CUSA.

La diputada Irasema Ayarza de Dale, presidenta de esta comisión, junto a asesores técnicos y legales, así como del denunciante el periodista David Pérez, realizó un recorrido que inició en el área de Colón 2,000, donde se vierten las aguas pluviales y negras a la bahía. Una vez llegó la comitiva al sector en el cual se encuentra el Hospital Amador Guerrero, se sintieron el olor fétido nada agradable.

Lilia González, bióloga y técnica de la Secretaría de Ambiente, observó que los drenajes no cuentan con la capacidad para recibir todas las aguas negras de la ciudad, algunas están colapsadas y otras completamente tapadas por sedimentos.

En el recorrido, la comisión observó como las aguas negras vertían de un alcantarillado esparciendo malos olores, precisamente frente al Instituto Rufo A. Garay en donde se culminan los trabajos de Renovación Urbana de Colón. Frente al hogar de los no videntes colonenses la situación se mostraba preocupante toda vez que las aguas negras se mezcla con el agua potable.

Carlos Antonio Clop, miembro de este hogar, denunció a la comisión que tienen años con este problema, pero aún no llega la Renovación Urbana de Colón.

Igual denuncia hizo la profesora Johany Chavanne, directora del Colegio Adventista de Colón, quien indicó haber hecho las denuncias mediante cartas y fotos a la empresa CUSA, que realiza los trabajos sin respuestas.

En la Avenida Bolívar, que fue reparada recientemente para los desfiles patrios, ya se desbordan las aguas negras cerca del edificio Mason Blanch, en que se restaura la Lotería Nacional de Beneficencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *