Asamblea Nacional aprueba una ley que regula el uso de las criptomonedas
Ciudad de Panamá, 28 abr (EFE).– La Asamblea Nacional de Panamá aprobó este jueves el proyecto de ley 697 que regula la comercialización y el uso de los criptoactivos en el país centroamericano.
El diputado independiente y uno de los promotores del proyecto de ley, Gabriel Silva, aseguró que la iniciativa «va a ayudar a que Panamá se vaya consolidando como un ‘hub’ (nodo) de innovación y tecnología en América Latina».
Silva afirmó que entre los objetivos de la ley están darle claridad jurídica al uso opcional de las criptomonedas en Panamá, crear licencias para facilitar la inversión extranjera y local de empresas que trabajan en el sector de criptoactivos, y que tecnología «blockchain» sea utilizada por el Gobierno para tener procesos más rápidos, eficientes y transparentes.
También promover la inclusión financiera, ya que el «50 % de la población de Panamá no tiene una cuenta de ahorros, y esto ayuda a que las personas puedan participar en la economía digital».
Y todo esto «bajo el paraguas de las reglamentaciones y recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en cuanto al lavado de dinero y activos», declaró Silva.
La norma regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la «tokenización» de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos con criptos, indicó el Parlamento.


