¡Ataja! Dice la policía que aprehendió más de 500 personas en Operación Odiseo Fase II
En el marco del Plan Firmeza, y el desarrollo de la Operación Odiseo Fase II del 13 al 16 de febrero, se aprehendieron 536 personas de las cuales destacan 382 fueron por oficio, 93 por faltas administrativas, 36 en flagrancia, 24 por microtráfico y una por narcotráfico. Se realizaron 290 diligencias de allanamiento, se decomisaron 26 armas de fuego, 442 municiones, tres paquetes con droga y se verificaron 189,84 personas.
En materia de tránsito se colocaron 2,518 boletas por diversas infracciones, de las cuales sobresalen 446 por exceso de velocidad, 130 por luces no adecuadas, 38 por licencia vencida, 37 por hablar por celular, cuatro por embriaguez comprobada y dos por aliento alcohólico. Se remolcaron 153 vehículos por diversas causas.
En tanto en la Operación Armagedón desarrollada en los centros penitenciarios, se decomisaron 506 artículos no autorizados como 49 cargadores y ocho baterías de celular además de dos pesas digitales, dos envoltorios de feeling, 10 envoltorios de cocaína y 172 objetos punzocortantes, un arma de fuego, 16 celulares y 62 dólares en efectivo entre otros.


