ATP entregó Orden de Proceder para diseño de la Señalización Turística Nacional

Pronto será posible contar con la señalización turística del país porque el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entregó la Orden de Proceder para diseñar la señalización en los destinos turísticos a nivel nacional.

Para el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, como promotor del sector turismo, es importante la ejecución de esta iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Urbano de Ciudades con Vocación Turística, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y ejecutado por la ATP.

Es una estrategia que cumple los principios del Plan Colmena cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades. Y de paso, mejorar las condiciones urbanas.

A un costo de 53 mil 500 balboas (B/.53,500.00) la Orden de Proceder contempla la ejecución del Contrato No. 005-2021: Servicios para la elaboración de diagnóstico de estado actual de las señalizaciones turísticas en destinos turísticos, levantamiento de necesidades de señalización en los destinos y la elaboración del manual de Señalización Turística de la República de Panamá.

La señalización tendrá lugar en los 26 destinos turísticos contemplados en la Resolución de Consejo de Gabinete No. 14 del 2017, y se priorizarán los 8 destinos prioritarios identificados en el Plan de Turismo Sostenible.

La etapa actual tendrá una duración de ciento cincuenta (150) días calendarios y deberán iniciar a partir del día dieciocho (18) de abril de dos mil veintidós (2022). Luego de esto, se procederá con la instalación de la señalización a nivel nacional.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, anunció que en 5 meses el diagnóstico se deberá entregar a la ATP con el manual de señalización turística del país, en el que se representarán modelos de pictogramas para atractivos naturales y culturales, así como el tamaño y colores de las señalizaciones, para lo cual se tomará en cuenta si son apropiados para cada atractivo en los destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.