Actualidad

Brea: el Partido Popular sale fortalecido tras las elecciones del 5 de mayo

El presidente del Partido Popular (PP), Daniel Brea, afirmó que el colectivo salió más fortalecido tras las elecciones del 5 de mayo. “Siempre hemos participado en alianzas de gobierno, pero en esta ocasión lo hicimos con candidato presidencial propio y con una oportunidad real de ganar”, aseguró.
Mencionó que mantiene una relación cordial con el expresidente Martín Torrijos, abanderado presidencial del PP en las recientes elecciones, a quien considera un amigo del colectivo. “Elegimos a la mejor opción presidencial para Panamá, pero el pueblo decidió”.
Con una militancia de más de 35 años en la democracia cristiana, Brea destacó que el PP continuará preparándose para fortalecer su oferta electoral. “Parte de los $5.8 millones obtenidos por el partido, al alcanzar el tercer lugar en votos presidencial, se destinarán a la capacitación de jóvenes y a la formación de buenos candidatos”.
En esa línea, adelantó que el PP se prepara para un cambio de autoridades, siguiendo lo estipulado en su reglamento interno, que estaba programando antes de las elecciones de mayo pasado.
Sobre la posición del colectivo ante el nuevo gobierno, indicó que es una decisión del Comité Político, que se reunirá próximamente. “Estamos claros en que el partido no será un obstáculo, que colaborará en todo lo que beneficie al país y ayude a retomar su ritmo económico”.
Respecto a la designación de los ministros del nuevo gobierno, Brea comentó: “hay figuras con una excelente trayectoria; sin embargo, hay que evaluar el desempeño de cada uno cuando asuman el cargo”.

El también empresario vinculado al agro, enfatizó la necesidad de un esfuerzo conjunto para superar la crisis actual. “Desde el PP estamos comprometidos a seguir luchando por cambiar la realidad de los panameños, apoyando iniciativas y acciones de las nuevas autoridades”, afirmó. Advirtió que gobernar de manera improvisada y sin entender el momento que vive el país sería un fracaso para todos.

El presidente del PP, igualmente, hizo hincapié en la responsabilidad del presidente electo, José Raúl Mulino y de la Asamblea Nacional, con una bancada mayoritaria de diputados por libre postulación. “La gente tiene la esperanza de que las cosas van a cambiar”, señaló.

Entre los principales retos a enfrentar, destacó el desempleo, subrayando la preocupación y frustración de muchos panameños al no encontrar empleo y tener que subsistir en la economía informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *