Actualidad

Candidato Lombana prometió de todo en su cierre de campaña

Con la promesa de cambiar a Panamá para los próximos 50 años, comenzando el 5 de mayo y, de obtener una victoria arrolladora sobre José Raúl Mulino de Realizando Metas y Alianza, el candidato Independiente, Ricardo Lombana dijo que no hay Otro Camino: es Mulino el de los corruptos o es él (Lombana) los que estarán en la disputa por la Presidencia de la República.

“Llegó el momento y estamos a la altura, tenemos la gente y la certeza de que es posible cambiar el país”, dijo Lombana en el cierre de su largo discurso donde sobresalieron los sueños para una Panamá Mejor, según sus propuestas de campañas y ante miles de simpatizantes que colmaron la Plaza 5 de Mayo.

Ricardo Lombana, candidato Presidencial del Partido Movimiento Otro Camino (MOCA), abrió expresando que la historia de Panamá tiene un antes y después, estando en juego la democracia en medio de la incertidumbre, que genera una crisis institucional de consecuencias inesperadas.

Debemos ir a las urnas masivamente y allí los panameños arreglar lo que ellos dañaron y ahogarlos en votos”, propuso Lombana en un mensaje contundente para que los juegos de poder no se vean más en este bello país, un adjetivo que lo llevó toda la distancia.

Lombana marcado por los retos que llev desde hace 7 años propuso un pacto para recuperar Panamá y convencerse que hay futuro porque los panameños de bien son muchos más. “Necesitamos ese pacto entre nosotros, los de a pie y los de un cambio en serio. Un pacto donde quepamos todos vengan donde vengan y las riquezas que es mucha vuelva a estar en manos del pueblo“, sostuvo.

En su recorrido, Lombana dijo que se habia demostrado frenando a la Minera, que quiere regresar con Torrijos, Mulino, Roux y Carrizo, “pero a ellos le decimos no”.

Añadió Lombana que no se debía perder en las urnas lo que se habia ganado en las calles y se podía cambiar. “Hemos sido implacables contra la corrupción, a quienes te dejan sin becas, jubilaciones de miseria, y se reparten los dineros mientras no hay Oncológico”, reiteraba el candidato que se apostaba en la juventud como una arma especial para buscar la Presidencia.

De ahi que en la cadena de su discurso Lombana llegó a decir no dudaría meter preso a los corruptos y que se Reconstruiría el pais.

PROPUESTAS

Crear una estructura y sacar a Panamá del Parlacen, recortar el presupuesto de la Asamblea Nacional y no postularse candidato Independiente al Parlacen y el renunciar a los privilegios, es uno de los puntos que marcó Lombama y dijo no tener miedo.

Lombana reiteró que la Luz costará menos de 5 dólares, los panameños tendrán transporte digno y a tiempo.
Cambiará el sistema energético. Garantizará una jubilación de 360 reajustable y eliminará la Partida Discrecional para pasar apoyo al transporte.

Limpiará la Fuerza Pública de las manzanas podridas y dar mejores condiciones que son más y de sus familias en salud mental.
“Limpiaremos las calles de las pandillas y las de saco y corbata y agregó que llegó un gobierno que no negociará con delicuentes porque se les aplastará.

“Soñemos con espacios para deportes, atletas, cultura y arte en todas las comunidades y las personas con discapacidad”.

Tambien dijo que acabará con la fiesta de los auxilios del Ifarhu y serán para los que lo necesitan y todo aquel que haya violado la ley del Ifarhu que devuelva el dinero y los funcionarios enfrenten la responsabilidad.

Apuntó que los funcionarios públicos que trabajan con responsabilidad y compromiso tienen asegurada su estabilidad y basta con funcionarios eventuales y le daremos sus permanencia con sus derechos reconocidos. No se le pedirá nunca más a una persona de qué Partido es.

Habló de canjear deudas y transformará el transporte, potenciará el turismo y contará con la energía eólica.
Aceleraremos los reciclajes y enseñaremos a las comunidades, soñando con un Panamá Verde, como le dijo a la gigante Minera para decirle al mundo que somos una joya verde y es un patrimonio único.

Apoyaremos al Agro y hay un plan de gobierno para dinamizar con cuidadosa planificación y conectar distintos polos de desarrollo en el país llevándolo a las provincias y Comarcas.

Conectaremos a Almirante, Punta Rincón y al Mensabe, La Palma Darién y esto con una carretera de tres carriles hasta Santiago.

Y la tan esperada Costanera que conecte a Colón y Bocas del Toro para incorporar a los originarios Gmoble Bugle.

Les daremos mantenimiento a los activos del país y no faltará el empleo a los jóvenes y a los microempresarios que se apoyarán a los artesanos, barberos, y los vendedores de duros. “Los privilegios serán para el pueblo y no a costa de la política”.

Lombana; No habrá privatizaciones modernizando el sistema de salud, planificando y ejecutando los tiempos de espera.

Una formación de calidad para los jóvenes necesaria debe ser un derecho y todo el pueblo panameño.

Estamos comprometidos con la carrera docente y estamos con la esperanza: honradez esfuerzo y trabajo para resolver los problemas de los panameños.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *