Actualidad

Carta del procurador de la Administración a Enrique Lau fue contundente

Por Javier Omar Collins

El abogado Alfonso Fraguela calificó de contundente y firme, la carta que envió el Procurador de la Administración, Rigoberto González al Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau.

“Nos parece correcta la solicitud realizada por el Procurador de la Administración, en solicitar al Director de la Caja de Seguro Social, si se le concedieron vacaciones al Dr. José Croston, director médico general del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid y, en qué fecha le fueron concedidas”, destacó.

Fraguela dijo que comparte el criterio expresado por el Señor Procurador en el sentido de que de ser cierto lo que circula en laa redes sociales, “estaríamos frente a actos que violentan las cualidades propias de un funcionario del Estado que son la eficiencia, productividad, honestidad y disciplina de un servidor público”.

Sostuvo que el equipo de salud, esta desgastado y fatigado, pero en caso de ser cierto que el jefe se fue de vacaciones, manda un mensaje incorrecto y negativo a todos estos héroes anónimos que están salvando vidas”, argumentó.

Dijo que cada uno de ellos está dando un kilómetro más para controlar el desenfreno que estamos viviendo, y conductas de éste tipo desmoraliza al personal a su cargo.

El procurador de la administración envió una nota pidiéndole al director de la CSS, una explicación sobre las vacaciones o no del Dr Croston y de ser afirmativas, en que fecha le fueron concedidas.

“No se le puede imponer restricciones o exigir sacrificios a los demás, si quien está en la capacidad de tomar dichas decisiones no está, a su vez, dispuesto a asumir iguales restricciones o sacrificios”, señala la nota.

El tema que llama la atención, es que de ser ciertas las publicaciones a las que nos hemos referido, “estariamos frente a posibles violaciones de orden ético al margen de aquellos principios que estamos llamados a cumplir todos los servidores públicos, como lo son el de eficiencia, productividad, honestidad y disciplina entre otros”, advierte la misiva.

El procurador pidió un informe certificando en un plazo no mayor de cinco dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *