+ Informaciones

Casi tres mil personas rescatadas

Entre enero del 2020 y mayo del 2023, la fuerza pública panameña, a través del Servicio Nacional Aeronaval, ha rescatado ochocientas cincuenta y cuatro (854) personas, durante evacuaciones médicas operaciones de búsqueda y rescate, realizadas a lo largo y ancho del país.

Ayuda humanitaria producto del valor, compromiso y sensibilidad de pilotos de avión, helicópteros y embarcaciones, quienes con el apoyo de paramédicos arriesgan la vida, sin importar el peligro y las inclemencias del tiempo, a fin de rescatar a náufragos en alta mar, personas extraviadas en la montaña o mujeres embarazadas que tienen que ser evacuadas de manera urgente.

A nivel de evacuaciones médicas, el SENAN ha movilizado 2 mil 095 personas, desde áreas apartadas y postergadas de la República.

Para el ministro de seguridad Juan Pino, sin bien es cierto la fuerza pública trabaja 24/7 enfrentando la delincuencia común y el crimen organizado, también es esa mano amiga, que siempre estará al servicio de la población, no importa donde se encuentre.

“Salvar personas que se encuentran en circunstancias difíciles, en la que su vida depende de una operación aérea o marítima, es la mejor recompensa; nada es más importante que la vida humana”, recalcó Pino.

Explicó el ministro que esta ayuda humanitaria brindada por el Servicio Nacional Aeronaval, conllevó no sólo un trabajo humano, sino también logístico, sincronizado y eficaz, en la que se emplearon 3 mil 349 horas de vuelo y 13 mil millas náuticas.

Recorridos aéreos y marítimos de equipos, los cuales requieren de un mantenimiento “oportuno” para seguir operando, ya que la falta de un helicóptero, un avión o una lancha en un momento determinado, puede representar la “diferencia”, entre la vida o la muerte de un ser humano.

Puntualizó que a pesar de los gastos millonarios que involucra el mantenimiento de estos medios, la fuerza pública continuará laborando día y noche para garantizar la seguridad y la paz de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *