CEN del PRD pide mantener diálogo en Coclé como fórmula para resolver las grandes diferencias nacionales

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hace  un llamado  a mantener  el diálogo como la fórmula adecuada para resolver las grandes diferencias nacionales.

En un comunicado al país el CEN del PRD «reconoce  y respalda el esfuerzo que realiza hasta ahora el gobierno nacional a propósito del diálogo nacional que se lleva  acabo  en la provincia de Coclé».

Sostiene  el CEN  que  aunque, la acumulación de problemas de índole social producto de  factores  exógenos tales como  la pandemia  del Covid-19, dos huracanes y la guerra entre Rusia  y Ucrania, trajeron como consecuencia  la pérdida de empleos y la afectación social  de muchos ciudadanos, «reconocemos que era necesario  tomar medidas que condujeran a lograr un entendimiento entre todos los sectores de la sociedad panameña».

Reconoce también  el Comité Ejecutivo Nacional  el papel facilitador  que desarrolla  la Iglesia  permitiendo  avances  importantes en la dirección correcta.

El pronunciamiento del partido se da    en medio del estancamiento del diálogo  debido a  que  las organizaciones  sociales  exigen  una  reducción de la tarifa eléctrica en un 45%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.