+ Informaciones

Crean Oficina que fiscalizará la profesión del criminólogo

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró la nueva Oficina del Consejo Técnico de Criminología, que se encargará de regir y fiscalizar el ejercicio de la profesión de criminología en Panamá.

Esta oficina tendrá la misión de expedir la idoneidad correspondiente a profesionales de la criminología y velará por el estricto cumplimiento de la Ley, Reglamento Interno y Código Ético.

El propósito es que el interesado en esta carrera cumpla con los requisitos que establece la Ley y se emitirá una resolución administrativa en un plazo no mayor de 30 días.

Esto, dijo el ministro Pino, ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley 386 del 28 de junio de 2023 “Que regula el ejercicio profesional de la criminología”, la cual está regulada por Decreto Ejecutivo N° 12 del 1 de febrero de 2024.

El ministro Pino explicó, que el Consejo Técnico de Criminología está adscrito al Ministerio de Seguridad Pública y lo integran distintas instituciones gubernamentales, universidades, gremios y asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *