Portada

Crisis  en UCI  del Complejo de la CSS era  conocida, autoridades buscan solución

Luego  de  las  denuncias  de los médicos intensivistas sobre la grave crisis de insumos que enfrentan  en la Unidad de  Cuidados Intensivos del Complejo de la  Caja de Seguro Social producto del hacinamiento de pacientes  con Covid-19, se logró establecer  mesas  de  trabajo  para  abordar los temas.

El acuerdo se logró entre el gremio de profesionales y autoridades de la CSS, encabezada por el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

El Dr. González señaló que para hoy viernes, 20 de noviembre, sostendrán una reunión con los intensivistas donde participará el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, junto a un equipo de trabajo, para escuchar las necesidades de los profesionales de la salud.

“Estamos perfectamente conectados, creo que el diálogo que se ha hecho hoy, más que causar una polémica, lo que hemos hecho realmente es reunirnos como un equipo, donde hemos empezado a intercambiar algunas soluciones que pienso que van hacer muy importantes”, dijo el Dr. González.

Indicó además que a pesar del agotamiento que ha causado la pandemia del COVID-19, los médicos intensivistas están en todo su derecho de reclamar algunas cosas que en la medida de las posibilidades se van a resolver.

 Destacó que este gremio ha planteado una serie de alternativas interesantes que van a estar apoyando como autoridades de la CSS, “y precisamente vamos a iniciar un proceso de trabajo para ver si a partir de la próxima semana vamos a tratar de tener reuniones seguidas y continuas para poder suplir sus necesidades, que es lo que ellos están reclamando”, sostuvo.

En este dialogo participó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud, y la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS.

El doctor  Alfredo Matos  denunció  la  grave  crisis  en la  que se encuentra  la  Unidad de Cuidados  Intensivos  denominándola  “la monumental falta de insumos”. Anunciaron que  se  declaran  en estado de alerta con miras  a emprender  otras  acciones,  sino logran  resolver  estas situaciones  que  son por el bien  de los pacientes  asegurados que les toca atender y que  eran  del  conocimiento de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *