CSS registra un nuevo caso de la bacteria Escherichia coli
La Caja de Seguro Social informa que al corte de hoy miércoles 8 de marzo se registró un nuevo paciente infectado, con la bacteria Escherichia coli, cuatro colonizados, dos defunciones de personas colonizadas y tres egresos, en el Complejo Hospitalario Metropolitano.
En su comunicado la CSS aclara que a pesar de detectarse cuatro nuevos colonizados, el número de estos pacientes con la bacteria bajó, ya que algunos registros estaban duplicados.
Un equipo de médicos determinó, luego de realizados los exámenes de rigor, que cinco de las seis defunciones registradas no fueron a causa de la bacteria. Una se está investigando. Los fallecidos sufrían padecimientos de fondo que comprometían su salud.
Los demás pacientes colonizados por la bacteria no presentan, hasta el momento, síntomas, ni cuadros clínicos que hagan sospechar la infección.
Todos los pacientes afectados están aislados en una sala especial.
Un equipo de control de infecciones hace un barrido sala por sala para buscar posibles nuevos colonizados y paralelamente se realiza una limpieza profunda del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma, Instituto de Geriatría y Gerontología.
La CSS reitera que la bacteria no es nueva y que no se transmite a través de los alimentos.


