Actualidad

Cualquier cambio en Tocumen necesita refrendo de la Contraloría

contraloria1

El contralor general, Federico Humbert, recomendó a la administración de Tocumen, S. A. que se siente a negociar con la empresa las adendas al proyecto de expansión de la principal terminal aérea de Panamá, puesto que la Contraloría General no está cómoda con los costos presentados por  el proveedor.

Las declaraciones de Humbert se dieron luego de una reunión con el gerente de Tocumen, S. A., Joseph Fidanque, y de un recorrido por el proyecto, junto al equipo de Ingeniería de la Contraloría y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

“En la reunión con el gerente del aeropuerto fuimos muy claros, que cualquier cambio que se haga y que modifique la estructura económica de este aeropuerto tiene que ser refrendado por la Contraloría”, precisó Humbert.

“Una vez más, las cifras que hemos escuchados riñen con lo que nosotros creemos que debiera ser, razón por la cual mi recomendación es que la administración del aeropuerto debe sentarse en la mesa con el proveedor.  Nosotros, por lo que hemos visto, tal cual como está, no vamos a refrendar eso hasta que  veamos cómo se está manejando hasta el último centavo”, precisó.

Manifestó que si bien no hay una propuesta oficial del costo de la adenda, se habla de más de 80 millones de balboas; cifra con la cual no nos sentimos cómodos,  por lo que nos reunimos  la Contraloría junto a los técnicos de la UTP y Tocumen, S. A., para realizar las evaluaciones correspondientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *