Actualidad

Detención provisional para imputado por femicidio en La Chorrera

La medida cautelar de detención provisional fue impuesta por el Tribunal de Garantías de Panamá Oeste, a un hombre de 23 años por el delito de femicidio en perjuicio de una menor de 6 años de edad, hecho registrado en la comunidad de La Doradilla, distrito de La Chorrera.

Correspondió a las fiscales de Homicidio/Femicidio Nallely Gill y Sheldy Barría solicitar las audiencias de legalización de allanamiento con control excepcional, legalización de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar ante la juez de Garantías Yorlenis Rodríguez.

La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana, antes de dar inicio la juez solicitó a las personas que no actuaban como parte del proceso abandonarán el recinto, para cumplir con los parámetros de una audiencia de carácter reservada.

En la audiencia se encontraban los padres de la menor, el abogado de la víctima, José Loriel Espino, el abogado de la Defensa Pública, José Luis Aranda, las fiscales del Ministerio Público y la juez de la causa.

Durante la audiencia la fiscal de Homicidio, Sherly Barría explicó que el delito de femicidio estaba debidamente acreditado tal y como lo establece la Ley 82 del 2013, que tipifica el delito.

En su argumentación en la audiencia de solicitud de medida cautelar, la fiscal Barría sustentó la recepción de una entrevista realizada durante la primera fase de investigación de este caso, al padre del imputado, quien declaró que había visto a la menor en una casa cerca de su residencia, cuando él salió a comprar el anillo de graduación de su hija, y que el imputado había quedado sólo en la casa.

También dijo el padre del imputado que el día 16 de diciembre de 2017, había realizado trabajos de pintura en la residencia por lo cual había comprado un tanque de pintura cuyo color exterior era azul, mismo tanque donde fue hallado el cuerpo de la menor con ropa sucia encima.

La madre del imputado también declaró que su hijo la llamó diciendo que su vida estaba en peligro, que lo iban a matar y que le llevará dinero. El imputado al percatarse de la llegada de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional abordó un taxi, y se retiró del lugar.

El defensor Público argumentó que no se puede soslayar que se ha acreditado un hecho punible, manifestando que es consciente que se debe aplicar una medida cautelar en este caso, que tendrá un término de 6 meses para la investigación donde se podrá lograr un método alterno, por lo que no presentó mayor objeción. La defensa pública solicitó que se emitiera una solicitud de medida de seguridad hacia el imputado, debido a presuntas amenazas en su contra.

De acuerdo a la Ley de femicidio se está hablando de una pena de entre 25 a 30 años de prisión.

La jueza declaró un receso de 10 minutos en el que los padres de la menor solicitaron ante los medios de comunicación “justicia” por el homicidio de su hija.

A esta audiencia se dieron cita los medios de comunicación quienes permanecieron en la parte frontal del Sistema Penal Acusatorio de la Región de Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *