Directiva actual del Sindicato de  Periodistas es espúrea

Por:  Anacleto Pérez

El Sindicato de Periodistas de Panamá mañana realizará una Asamblea General, donde muy pocos miembros conocen dicha convocatoria de los más de 200 existentes.

Aunque hay bajas expectativas y credibilidad de los miembros de esta organización, el Sindicato se ha regido sin dar informes en 16 años de sus estados financieros, activos, bienes, arrendamientos y financiamientos privados y públicos.

La organización no realiza elecciones desde que no fueron admitidas por el Ministerio de Trabajo ante la escasa concurrencia y ha actuado en los últimos años con miembros en cargos que no son reconocidos por el MITRADEL.

Este desgaste y falta de liderazgo ha permeado en el deterioro y beligerancia del Sindicato, de sus miembros con bajas asistencias a algunas de las pocas actividades que se realizan y se ha convertido en una organización selectiva.

Un grupo de miembros del sindicato de periodistas fundaron el gremio en 1949, y rechazan la decisión unilateral y caprichosa de la seudo dirigencia por eliminar a colegas de la lista como miembros. Históricamente, el sindicato maneja un listado de pasivos y activos, no se puede eliminar a ningún miembro, siempre y cuando no tenga un proceso en firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *