Enfoque Global

EEUU impuso una multa al grupo de telecomunicaciones chino ZTE

La compañía China de telecomunicaciones, ZTE aceptó pagar una multa de 1.200 millones de dólares a Estados Unidos por haber exportado a Irán y Corea del Norte transgrediendo sanciones internacionales.

Entre 2010 y abril de 2016 ZTE engañó la vigilancia de las autoridades y vendió en cientos de millones de dólares material de telecomunicaciones a esos dos países que están en la lista negra de Estados Unidos, anunciaron los ministerios estadounidenses de Comercio, Tesoro y Justicia.

El fiscal general de los EEUU, Jeff Sessions, explicó que la empresa “no sólo violó los controles de exportación que mantener la tecnología estadounidense sensibles fuera de las manos de regímenes hostiles como Irán”, sino que la compañía también “mintió a los investigadores federales e incluso engañó a sus propios asesores e investigadores internos sobre sus actos ilegales “.

Según documentos legales, ZTE obtuvo los bienes prohibidos durante un período de seis años y los envió a clientes en Irán, sabiendo que las ventas violaban las sanciones. ZTE se declaró culpable y también asumió cargos ante los departamentos de Comercio y Tesorería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *