Ciencias y Tecnología

El 90% de la generación Z está cansada de lo negativo, de acuerdo con estudio de Porter NOvelli

Casi nueve de cada 10 (87%) personas de la Generación Z se preocupan por el medio ambiente y el planeta, de acuerdo con el estudio 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study. El estudio, que encuestó a jóvenes de entre 14 y 22 años, examina las expectativas y actitudes de esta generación emergente sobre la participación de las empresas en temas sociales y ambientales, así como las acciones que están dispuestos a tomar para tener un impacto positivo en los temas que más les preocupan.

“Los eventos del año pasado muestran la firme determinación de la Generación Z de expresar su opinión”, dice David Bentley CEO de Porter Novelli. “Este estudio no solo confirma lo que estamos viendo en el mercado, sino también la manera en que las compañías pueden promover la participación de esta generación que está tan motivada a cambiar el mundo para mejor”.

Esta generación se siente profundamente influida por los sucesos que la han afectado de manera directa en los últimos años. El 86 por ciento de la Generación Z dice que eventos como el tiroteo en Stoneman Douglas High School le ha hecho preocuparse más por temas que le afectan.

Esta población se considera a sí misma fundamental para impulsar el cambio. Casi nueve de cada 10 (87%) se siente inspirado cuando personas de su edad como Emma González y Greta Thunberg alzan la voz respecto a estos temas, mientras que la misma cantidad (88%) afirma que su generación tiene el poder de cambiar el mundo para mejor. E incluso frente a problemas insuperables y más urgentes, las personas de la Generación Z no pierden la esperanza: más de tres cuartas partes (76%) piensa que en cinco años se habrá logrado avanzar en temas importantes.

Buscan alinearse con compañías orientadas al Propósito

Además de sentirse personalmente responsables de marcar la diferencia, la vasta mayoría de las personas de la Generación Z (90%) también creen que las compañías deben actuar para ayudar en temas sociales y ambientales, por lo que consideran que estas deben asumir responsabilidad. Más de nueve de cada 10 (93%) afirma que, si una compañía promete algo, debe contar con los programas y políticas adecuados para respaldar ese compromiso, y tres cuartas partes (75%) hará un ejercicio de investigación para comprobar si una compañía es honesta cuando se pronuncia a favor de ciertos temas.

“Hoy, tener un propósito en tu compañía, además de significar una preferencia de marca hacia tus consumidores, también puede significar un activo importante para atraer talento joven. Para esta generación es importante sentirse motivado en su trabajo, y el pertenecer a una compañía que impacta positivamente a la sociedad puede darles la motivación que requieren”, dice Marietta de de la Fuente, Directora de RUA Porter Novelli Panamá.

Temas prioritarios entre la Generación Z

Pese a que la Generación Z siente una urgencia sin precedentes de resolver los problemas más apremiantes, el medio ambiente (26%) es la principal prioridad que desean que las compañías atiendan. Este problema superó el de la pobreza y el hambre (19%), que fue el más importante en el 2017, como aquel que desean que las compañías resuelvan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *