Adrenalina

El buen negocio de la Serie del Caribe

Por: Harmodio Arrocha Jr.

Escritor Senior de La Verdad Panamà

¡Preparénse!……. Los precios para la Serie del Caribe 2024 en Miami, evento en el que a última hora se pudo meter Panamá tras pagar una buena cantidad de dinero solo como  invitado especial, estarán desde los 17 dólares y el home plate podría rondar los 50 dólares.

Panamà, que había quedado fuera de escenario por exigencias económicas de los organizadores, sacó la chequera para pagar la friolera de 300 mil dólares en concepto de inscripción.

Algo absurdo ya que por esa fuerte suma de dinero debería considerarse otros beneficios màs allá de simplemente jugar en el estadio de los Marlins.

Otros beneficios que le permitan al paìs que hace semejante esfuerzo por estar en este escenario la oportunidad de ser tomado en cuenta para ser miembro permanente de este organismo.

Y en ese sentido Panamà ha cumplido con los todos los requisitos.

Sin embargo, los flamantes dirigentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se limpiaron las manos como Poncio Pilato y se limitaron a decir que los derechos se les vendieron a una empresa.

La cual puso las reglas del juego y fue clara al señalar que el que no paga no juega.

Por supuesto que està claro que este es un negocio de cuatro equipos y también tengo claro que cobrar serà un tema permanente en futuras ediciones.

Pregunto: ¿Vale la pena pagar tanto dinero solo para estar como  invitado en la Serie del Caribe?.

Esas son las cosas que no entiendo ni entenderé nunca de nuestros dirigentes.

¿Después de la Serie que se jugará en Miami nos volverán a invitar a este espectáculo con el que supuestamente la Confederación del Caribe busca expandir más el juego ?.

La verdad que con ese dinero bien podríamos organizar una mejor liga profesional con panameños, con jugadores jóvenes no los viejos  de aquí, y los jóvenes profesionales  de afuera,  peloteros del patio no mayores de 30 años, si realmente queremos hacer béisbol.

! Esa es mi opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *